Si algo quedará para siempre en la memoria será su eterna sonrisa. Son muchas las cosas que se podrían recordar de Álex Casademunt, incontables las anécdotas y ocurrencias que conquistaron a una legión de seguidores en sus diversas aventuras televisivas, pero también a aquellos rostros conocidos que alguna vez tuvieron la suerte de considerarle compañero y amigo. Todas ellas estuvieron en el corazón de quienes se acercaron a despedirle al tanatorio de Mataró, donde la intensa emoción rompió todas las barreras. Fue un encuentro muy emotivo, como a él le habría gustado sin duda, pues no faltaron las personas más importantes de su vida.
David Bustamante, devastado en el último adiós a Álex Casademunt
Naím Thomas explica su ausencia en la despedida de Álex Casademunt
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Su familia estuvo unida, arropada por amigos y parientes, por el cariño anónimo que llegó de los fans, por decenas de mensajes… Tanto amo que el hermano del intérprete, Joan, con la voz quebrada por la emoción y rodeado de sus amigos, agradeció con unas sentidas palabras. “Estamos absolutamente destrozados, conmocionados. España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y que es una parte de mi vida, de la nuestra y de mucha gente. Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto" aseguró. A su lado deshechos en lágrimas estaban sus “hermanos” de OT, que hicieron una piña alrededor de la familia.
La madre de Álex abrazó a todos sus compañeros
La madre de Álex abrazó a cada uno de ellos apoyándose en su hombro, destrozada por este adiós tan prematuro que se llevó al artista. Cristina, la hermana de Álex, recibió el consuelo, algo difícil dado el inmenso dolor que siente, de aquel grupo que nació hace veinte años en un programa de televisión y ya nunca se separó. Judit, la novia de Álex, Laia, la madre de su hija Bruna, Verónica Romero y Merche, expareja de Álex, despidieron al artista recordando tantas vivencias y el amor que compartieron. Emociones desbordadas que tuvieron como banda sonora la gran ovación que dedicaron todos los que no cabían en el tanatorio, mezclada con el rugido del club de moteros Metraneurs de Mataró, en el que dejó también un buen puñado de amigos.
A la salida del féretro, después de la ceremonia que se celebró en su memoria, se escucharon además las notas de un himno que más que nunca queda ligado a lo que fue su vida. Mi música es tu voz es la canción que define a aquella primera generación de OT que todavía no puede asimilar la pérdida de uno de sus pilares. Álex fue uno de los concursantes más carismáticos del talent, sus travesuras con un David Bustamante ahora destrozado hicieron reír a los seguidores del programa y a los profesores. Imposible no recordarle. Fue aquella melodía el inicio de una carrera que descubrió a un artista polifacético, gamberro, seductor, natural y simpático que se ganó el corazón de un país. Quizá por eso, sus familiares la escogieron en este ultimo viaje.
David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de 'OT1', una piña en el funeral por Álex Casademunt
“Ha sonado, la ha puesto la familia y ha sido precioso, superemotivo” aseguraba Alejando Parreño. Ellos no dedicaron palabras a su amigo durante la misa, pero fue esa canción el reflejo de un sentimiento unánime: nunca olvidará a Álex, ¿cómo podrían hacerlo?