En el programa anterior de Maestros de la costura Ancor fue respecado por ser el mejor en el taller y Fermín fue el sexto expulsado. Y es que cada semana que pasa todo se pone más estrictro y los concursantes deben dar mucho más en sus diseños y costuras. Este lunes 1 de marzo los aprendices empezaban la noche creando su propio diseño de baño inspirado en allSisters, marca fundada y creada por Patricia Caballero y que han lucido mujeres como Monica Belluci, Bar Refaeli o Serena Williams que apuesta por la moda sostenible y con tejidos reciclados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Mily sorprendía y dejaba con la boca abierta al jurado con su diseño de tres piezas, lo que hacía que ganara el ansiado mandil dorado que le otorgaba la inmunidad durante esta semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Raquel Sánchez-Silva da el pistoletazo de salida a su propio programa sobre moda
Pero los aprendices no eran los únicos que cosían en esta prueba: Raquel Sánchez Silva ocupaba uno de los puestos para realizar su propio diseño mientras confesaba algunas de sus preferencias. "He sido siempre de bikini pero desde que tuve a los mellizos pues siempre uso bañador porque la tripita que se te queda no hay quien la quite", explicaba. Pero además, en su confección los jueces veían que no era la primera vez que cosía. "Muy pocas, pero he ensayado para la ocasión. Es el segundo bañador que he hecho en mi vida porque me había estado preparando antes pero estoy muy ilusionada", reconocía la presentadora.
En la prueba por equipos visitaban las oficinas de EcoAlf, la empresa española de moda sostenible que desde hace 12 años hace prendas con residuos obtenidos del mar logrando reducir la huella de carbono. Entonces, cada equipo debía hacer una réplica de dos prendas de Blanca Padilla, una de las modelos más importantes del mundo que ha lanzado al mercado su primera colección de prendas ecológicas. Para ello, los aspirantes contaban con los consejos de Javier Goyeneche, fundador de la marca y único español que ha recibido el premio Innovador Social del Año 2020, concedido por el Foro Económico Mundial. El grupo formado por Yelimar, Ancor y Gabriel conseguía alzarse con la victoria y librarse de la expulsión mientras que Lluis, Javier, Mily y Laura debían reciclar un vestido de novia de forma que se conviritiera en otra prenda distinta para poder utilizarla en otra ocasión además de tener que teñirla en directo.
Vestidos de novia confeccionados a partir de botellas de plástico recicladas
Además, recibían la visita y los ánimos de la soprano Ainhoa Arteta, jurado del talent musical Prodigios y exaspirante de Masterchef Celebrity 5. Y no solo eso, Lorenzo Caprile se atrevía a participar en el reto y, aunque tenía claro qué iba a confeccionar, confesaba que le preocupaba la hora del teñido: "No tengo ni idea", revelaba el modisto. Finalmente, Javier no lograba convencer al jurado con su diseño (además se le había roto la cremallera y no la había arreglado) y se convertía en el expulsado de la séptima gala del talent de moda de Televisión Española. "Has tenido una buena idea, pero hubiera quedado bien si estuviera bien hecho. Me recuerda a un frigopié. Has tenido unos errores que no sueles tener normalmente", expresaban los jueces.