En su entrevista más íntima y personal, Jorge Sanz nos contaba que sus amigos le llaman Flâneur “una palabra francesa que significa paseante, uno que va por la calles sin rumbo observando y abierto a todas las vicisitudes. Es una figura literaria del siglo XVIII y a mí me define muy bien”. Y como buen paseante, el famoso actor ha vivido multitud de anécdotas y ha conocido a gente a lo largo y ancho del Mundo. “Yo tengo amigos hasta en el infierno. Especialmente en el infierno”, nos comenta.
“A mí me gusta ser de todos los clubes que pueda, entre ellos soy fallero de la falla más pequeña de Valencia, soy cofrade de la asociación de cofradía de la anchoa de Santoña, soy picapedrero, que es una cosa inter penitenciaria, porque desde hace veinte años, visito las cárceles... También soy de los Night Wolves (Nochnye Volki MC) el club de moteros de Putin, en España solo hay dos miembros. Para poder entrar tienes que haberte jugado la vida por un ruso o por otro Night Wolf…y yo lo hice, en la Habana”, desvela el actor, motero “desde que pude. Mis padres siempre me lo habían prohibido y cuando cumplí dieciocho me compré la más grande que había”.
Soy de los Night Wolves, el club de moteros de Putin, en España solo hay dos miembros. Para poder entrar tienes que haberte jugado la vida por un ruso o por otro Night Wolf…y yo lo hice, en la Habana”
Del club motero ruso en España, como dice Sanz, solo hay dos miembros. Él es uno y el otro es un gran amigo suyo , al que salvó la vida en Cuba, tal y como nos cuenta. “Estábamos en la Habana y de repente observé a lo lejos que se arremolinaba mucha gente y pregunté”. “¿Ves a ese de ahí? ¡Pues se lo van a comer los tiburones!” me respondieron” relata. “¿Tú has visto a algún cubano bañarse en el malecón? Todos los hoteles desaguan ahí y es la zona de más densidad de tiburones de todo el Caribe. ¡Y además, la gente se mete a nadar al amanecer, que es cuando cazan!”. Así que me digo: “¡No me queda otra!”.
“Yo veo mucho documentales y sé que a esa hora y con todos los tiburones cazando eres carne de cañón, pero siendo dos, habría una mínima posibilidad. Fui hasta allá, que estaba muy lejos, y le dije: “espalda contra espalda, muy tranquilitos, no hagas nada brusco y si vienes uno intenta golpearle un poco mas arriba de los dientes. Y así, a patadas, conseguí sacarlo de ahí. Esa es una de las condiciones para que te den este chaleco, porque hay varios niveles de chaleco en los Night Wolves. En Rusia soy intocable para la mafia, el Estado y la policía”.