Ir al contenido principalIr al cierre de página
julio iglesias puga y ronna keitt© GettyImages

Así es la vida Ronna Keitt, veinte años después de casarse con el doctor Iglesias Puga

La modelo, que se casó el 1 de marzo de 2001 con el reputado médico, reside en Florida con los dos hijos que tuvo el matrimonio. Te contamos cómo ha salido adelante todos estos años


Actualizado 1 de marzo de 2021 - 12:07 CET

Este lunes 1 se celebra el veinte aniversario de la boda del doctor Julio Iglesias Puga, padre del famoso cantante, con Ronna Keitt, cuarenta y ocho años más joven. Un enlace que puso el broche a una historia de amor que surgió por casualidad en 1990, cuando el popular ginecólogo, se encontró por casualidad a la norteamericana en Madrid, en la época en la que ella trabajaba como modelo en nuestro país. “Vi pasar, de pronto, a una morenita muy guapa que iba con una amiga, y las invité a las dos a tomar un café. Fue así como empezó todo. Ronna me gustó desde el primer momento que la vi”, nos confesó el médico.

Julio Iglesias Puga y Ronna Keitt© GettyImages

Iglesias Puga y Keitt tardaron más de una década en casarse. Fue el 1 de marzo de 2001 cuando dieron el ‘sí, quiero’, en una ceremonia íntima oficiada en Jacksonville (Florida) –aunque que no se hizo pública hasta junio de 2002, después del fallecimiento de Charo de la Cueva, primera esposa del doctor–. Tres años después de la boda, el 18 de mayo de 2004, nació el primer hijo del matrimonio , al que bautizaron con el nombre de James Nathaniel, en homenaje al padre de Ronna, aunque en casa le llamarían Jaime.

Boda de Julio Iglesias Puga y Ronna Keitt© Album personal. Archivo Hola.

Esta historia de amor entre el padre de Julio Iglesias y la modelo se truncó el 19 de diciembre de 2005, cuando él falleció en Madrid, a los 90 años . Una triste noticia que pilló por sorpresa a su segunda mujer, que no sólo se encontraba en ese momento en Estados Unidos, sino que también  estaba de nuevo embarazada  y de casi tres meses. Entonces, el médico desconocía que el bebé que estaba en camino sería una niña, que siempre quiso tener. La pequeña vino al mundo el 26 de julio de 2006 –coincidencias del destino, el mismo día que nació Iglesias Puga– y recibió el nombre de Ruth Ann, igual que la madre de la modelo.

La historia de amor entre el padre de Julio Iglesias y la modelo se truncó el 19 de diciembre de 2005, cuando él falleció en Madrid, a los 90 años

Triste y desolada, Ronna Keitt comenzó una nueva etapa de su vida, a cargo de dos bebés –el mayor tenía poco más de año y medio–. Por ello, decidió instalarse en Jacksonville, donde residía la familia de su hermana y también la de su padre, que se había divorciado tiempo atrás. Igualmente, la viuda del doctor contó con la ayuda de su madre, quien se mudó poco después al domicilio familiar, situado en una exclusiva urbanización próxima a Glen Kernan Country Golf, de la citada ciudad de Florida. A pesar del apoyo de los suyos, fueron unos momentos muy complicados para Keitt, como reconoció a ¡HOLA!, años después. “Soy padre y madre… No se lo recomiendo a nadie... Pero no tenía alternativa: tenía que salir adelante, no me podía hundir. Y sigo luchando todos los días”, nos dijo en julio de 2013.

Sus viajes a España con los niños

Durante su primera década sin Iglesias Puga, Ronna   trató de viajar a España todos los años, para que los pequeños Jaime y Ruth conocieran la tierra de su padre. Por ello, pasaron temporadas en el piso que su marido poseía en Madrid, en el Paseo San Francisco de Sales, al igual que veranearon en Peñíscola (Castellón), donde fueron esparcidas las cenizas de Papuchi. Incluso, la modelo llevó a los dos niños al actual Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, que es el mismo centro mismo donde trabajaba el reputado médico y que éste ayudó a crear en los años 50.

Ronna Keitt y sus hijos© Archivo ¡HOLA!

Aprovechando que sus hijos tenían la doble nacionalidad –española y estadounidense-, Keitt siempre tuvo en mente mudarse a nuestro país, hasta el punto de que, en 2007, dos años después enviudar, la norteamericana llegó a matricular al pequeño Jaime en un colegio de Madrid. Sin embargo, Ronna solicitó la inscripción fuera de plazo y terminó regresando ese verano a Jacksonville. “Algún día iremos a vivir a España permanentemente. Lo que sucede es que yo tengo a mis padres, que están aquí y que son mayores. Entonces, quiero que mis hijos disfruten de los únicos abuelos que tienen”, nos confesó en 2010, un año antes de que falleciera el padre de la modelo.

Hijos de Ronna Keitt y Julio Iglesias Puga© Archivo ¡HOLA!

En cualquier caso, Keitt consiguió que sus niños tuvieran muy presente sus raíces españolas. No sólo les hablaba en castellano en casa, sino que los matriculó en un colegio bilingüe de Jacksonville, donde la mujer del doctor Iglesias Puga estuvo colaborando. “Estudié Filología Española –en la universidad de Temple, en su Filadelfia natal– y, en realidad, estoy poniendo ahora en práctica esos estudios. Presento proyectos, les doy charlas sobre España, sobre las costumbres españolas”, explicó a ¡HOLA! Además, Jaime y Ruth también recibieron clases particulares de castellano en casa, al igual que fueron a un campamento bilingüe y acudían a una iglesia en la que ofrecía misa en nuestro idioma. “Hablan español y lo entienden, aunque no lo hablan tanto como yo quisiera, por eso tenemos que volver a España, porque es una pena que lo pierdan”, nos decía su madre en 2014.

Ronna siempre ha tratado de que los pequeños Jaime y Ruth conozcan la tierra de su padre

Por otro lado, Ronna logró que sus niños mantuvieran relación con el cantante Julio Iglesias y su hermano Carlos, los dos hijos mayores del doctor. De hecho, siempre les llevaba a los conciertos que el intérprete de La vida sigue igual realizaba en Jacksonville. Igualmente, Julio llamaba a sus hermanos pequeños por su cumpleaños y les invitaba a su casa de Punta Cana, para que pasaran vacaciones también junto a la familia que el artista había formado con Miranda. “Julio siempre se porta de manera muy cariñosa con nosotros”, nos decía Keitt en 2010. Jaime y Ruth también guardaron el contacto Carlos, su otro hermano mayor, a pesar de que las informaciones publicadas por algunos medios. “Ya he dicho una vez que se había inventado una especie de telenovela, sobre una supuesta mala relación mía con Carlos Iglesias y su familia, y eso no respondía ni responde, en absoluto, a la realidad. Basta recordar, por ejemplo, que el verano pasado Carlos y Mamen, su mujer, nos fueron a visitar a Peñíscola”, nos contó la modelo en 2008.

Hijos de Ronna Keitt y Julio Iglesias Puga© Archivo ¡HOLA!

Ese mismo año, Ronna acababa de abandonar el domicilio familiar, donde había permanecido más de una década, y se instaló a otra casa más pequeña, que es la misma en la que continúan residiendo en la actualidad. Se trata de una vivienda de 387 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de casi mil metros cuadrados. El inmueble dispone de cuatro habitaciones, un salón, un cuarto de estar, una cocina, cuatro cuartos de baño y un aseo, más un garaje con capacidad para tres coches.

Dedicada a sus hijos, aunque con empresas

A excepción de sus colaboraciones en el colegio de sus hijos, Ronna nunca volvió a trabajar y eso que mantuvo una licencia para operar en el sector inmobiliario de Florida hasta 2007. Sin embargo, la modelo sí que ha tenido una actividad empresarial con Roig Resources LLC, que se dedica a la producción industrial y explotación de aceite crudo y gas natural, consiguiendo unos ingresos de 166.000 euros anuales, tal y como consta en las cuentas presentadas de este año. También figura comomanager de Jaime’s Corner LLC, que opera en el sector industrial y que registró casi 60.000 euros en ventas anuales, en sus últimas cuentas. Hasta 2019, Keitt formó parte del entramado solitario de Evergreen LLC, dedicada a negocios agrícolas, al igual que tenía otra empresa llamada El Tesoro de Ruth LLC, también disuelta en la actualidad.

Ronna Keitt y sus hijos© Archivo ¡HOLA!
_N7X0072-Collage-U37680748134Wxy© Archivo ¡HOLA!

Gracias a la plena atención de Ronna, que acaba de cumplir 57 años, Jaime y Ruth han crecido como dos niños felices. La pequeña ha participado en algún certamen de belleza infantil –fue Miss Florida Princess con sólo seis años–, aunque se ha convertido en una experta en artes marciales. Por su parte, Jaime juega al fútbol  desde los seis años, pasión que compare con su hermano Julio Iglesias –recordemos que el cantante jugaba en el Real Madrid antes de sufrir una lesión–. No es la única afición que comparte con el intérprete de La vida sigue igual, ya que los dos hijos de Ronna también tiene ciertas cualidades para la música. “Jaime toca el piano bastante bien y a Ruth le ha dado por cantar. Quién sabe hasta dónde va a llegar esto. No me importa, el hecho es que ellos quieren hacerlo.”, declaró la modelo a ¡HOLA! en 2014.

Pese a la ausencia del doctor Iglesias Puga, sus hijos pequeños siempre le han tenido muy presente

A pesar de la ausencia de Iglesias Puga, sus hijos pequeños siempre le han tenido muy presente y han sido conscientes de quién era el doctor. Sin embargo, no es la popularidad de su padre lo que más llama la atención a Jaime y Ruth. “Están fascinados por el hecho de que fuera a la guerra. Imagínate, hace casi cien años. Ellos se lo cuentan a sus amigos y los amigos no se lo creen”, nos confesó Ronna, quien no ha logrado a rehacer su vida sentimental desde que enviudó. “El hueco se ha llenado con el amor de mis niños. Y con eso me quedo satisfecha. No he rehecho mi vida con otra persona, estoy contenta como estoy (ríe). Si llega alguien, pues bien, y si no llega, pues tampoco pasa nada”, nos dijo Keitt en ¡HOLA!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.