Alejandro Sanz y Rozalén son dos de los artistas que lucharán por alzarse con el máximo premio del cine español. El intérprete de Viviendo deprisa y la artista de Girasoles se batirán en duelo por el Goya a la mejor canción original. Para ambos se trata de un nuevo capítulo en sus vidas, ya que hasta ahora lo suyo había sido dejarse la piel en los escenarios. El cantante de Corazón partío nunca antes había compuesto para el cine y se presentó como el compositor e intérprete de El verano que vivimos, la canción principal de la película del mismo nombre, protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, una de las parejas más atractivas del cine español.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rozalén, en cambio, componía la canción original de La boda de Rosa, otra de las películas nominadas que opta a 8 premios Goya, entre ellos el de mejor canción original para Que no, que no, el tema principal de la última película de Icíar Bollain, que es una cumbia interpretada por la cantante albaceteña.
Otros de los candidatos aspirantes a este mismo premio son Carlos Naya por la canción Lunas de papel de la películas Las niñas, otra de las cintas favoritas de la gran fiesta del cine español con 9 menciones y por último, Cherif Badua y Roque Baños han sido nominados por el tema Sababoo de la película Adú, la gran nominada con 13 candidaturas. Cualquiera de ellos tendrá la oportunidad de hacerse con el preciado galardón el próximo 6 de marzo en una entrega de premios telemática, presentada por Antonio Banderas y María Casado, pero que contará con algunas de las actuaciones en directo desde el teatro Soho CaixaBank de Málaga.
Sanz hizo su debut en el cine y se dio cita en el Festival de San Sebastián con El verano que vivimos. El cantante, que ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo y ha ganado 23 Grammy Latinos y cuatro Grammy, probaba suerte en el cine. "¿Y por qué no?", comentaba el músico, cuya experiencia mereció mucho la pena: "Estoy feliz, agradecido, emocionado. Pocas veces te levantas un lunes con una nominación a los Goya a la mejor canción original. Gracias", escribió el compositor madrileño.
La canción que compuso Rozalén para La boda de Rosa encajó como un guante en el proyecto de Icíar Bollain. La artista puso la nota musical a la odisea de Rosa por empezar una nueva vida, aunque nadie la comprensa. Candela Peña da vida a una novia muy especial junto a su invasiva pero cariñosa familia, interpretada por Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero. "No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso, lo que se da carece de valor", explica la cantante y compositora. Rozalén y Candela Peña protagonizan el vídeo, también dirigido por Bollain. Tanto el tema musical como la película se refieren a un canto a la vida y al saber poner límites.
Cualquiera de los candidatos podrían estrenarse con un Goya el próximo 6 de marzo. Algunos de los mejores artistas de nuestro país ya saben lo que es ganarlo .El malagueño Pablo Alborán se alcó con el premio por su canción para la cinta Palmeras en la nieve, Leiva lo hizo con La llamada, para la película del mismo título, y Coque Malla lo logró con Este es el momento, la pegadiza canción de la exitosa película Campeones, que se llevó tres Goya en la edición de 2019.