Ir al contenido principalIr al cierre de página
nieves lvarez y juan avellaneda© Valero Rioja

Entrevista con Nieves Álvarez en una nueva etapa de su vida: ‘Mi corazón está tranquilo y no lo estoy compartiendo’

Musa de la nueva colección de fiesta y novias de Juan Avellaneda


27 de febrero de 2021 - 19:24 CET

Forman un buen tándem. El artista y la modelo, el diseñador y su musa o los dos amigos que se conocieron un día, casualmente, en una sesión de fotos grupal para un revista de interiorismo y terminaron yéndose juntos de vacaciones. “Fue amor a primera vista”, nos dice riendo  Juan Avellaneda , que, como no podía ser de otra manera, ha pensado en  Nieves Álvarez  para presentar su nueva colección. Inmerso en una nueva aventura profesional, el diseñador se lanza a las creaciones de fiesta y novias: “ Empecé a diseñar mujer por ella . Me ‘robaba’ los trajes y esmóquines de mi armario personal cuando viajábamos y al final dije: ‘¡Ok, me pongo con mujer!’. Y cuando me decidí a hacer una colección de novia dije: ‘¡Te quiero a ti!’. No quiero una chica de menos de veinte, como todas las campañas, que es la primera vez que se casa; quiero una mujer segura de sí misma, que puedan ser sus segundas nupcias y que tenga mucha más fuerza y seguridad que cuando era una ‘niña’”, nos dice.

Con Nieves hablamos de su amistad, de la moda y de esta nueva etapa vital que está atravesando, encadenando un proyecto tras otro, en pleno crecimiento personal y  centrada en sus hijos , Adriano, de quince años, y los mellizos Brando y Bianca, de trece. “Siempre he sido fiel a mis valores y a la educación que he recibido, por ello, si algo podría describir mi estado ahora, sería la palabra serenidad”, nos dice, meses después de su ruptura con un abogado valenciano.

Nieves Álvarez y Juan Avellaneda© Valero Rioja
Nieves Álvarez con el diseñador Juan Avellaneda, que ‘ha sabido dar el salto a la mujer con una colección que traslada esa elegancia, femineidad y sensualidad que aporta a la mujer un buen sastre’, asegura la ‘top’.

—Vuelves a colaborar con Juan Avellaneda, tu gran amigo... ¿No podía ser de otra manera?

 Juan y yo tenemos una relación estrecha de amistad y de admiración absoluta. Me apasiona ver jóvenes diseñadores con talento, con ganas de aprender, con elegancia, luchadores... Él es también una fuente de inspiración y aprendizaje para mí.

“Por supuesto que me gustaría que llegara un gran amor, y llegará. Pero no es algo que me preocupe ni busque”

—¿Qué te impresiona de esta nueva colección, lanzándose a los diseños de fiesta y novias?

—Para mí, lo más importante es que diseña fiesta y novias sin perder la esencia de su firma. Él nace como diseñador de ropa masculina y ha sabido dar el salto a la mujer con una colección que traslada esa elegancia, femineidad y sensualidad que aporta a la mujer un buen sastre.

—Sigues trabajando a tope, a pesar de la pandemia y de lo que estás viviendo. ¿Es un privilegio poder seguir trabajando en estas circunstancias?

—Esta pandemia nos ha afectado a todos. Creo que hemos podido ver lo vulnerable que es el mundo en el que vivimos y cómo tu vida puede cambiar de la noche al día. Hemos visto caer proyectos, nos hemos tenido que reinventar en nuestras profesiones, hemos visto sufrir a personas cercanas. Estos momentos de crisis también te hacen replantearte muchas cosas de tu futuro. Para mí, trabajar tanto ahora como antes es un privilegio absoluto.

Un momento de introspección

—¿Cómo te encuentras en estos momentos?

—Es un momento de mucho trabajo personal, de introspección, aprendiendo mucho de mí, de hacia dónde quiero evolucionar y crecer. Soy una mujer inquieta, con muchas ganas de afrontar nuevos retos que me ocupan mucho tiempo, pero también me ilusionan. Estoy disfrutando mucho de mis hijos, que están en plena adolescencia y son mi mayor tesoro.

—¿Cómo es tu día a día?

—Sigo con mi proyecto en TVE, Flash moda, creando nuevos proyectos que me ilusionan. Para mí, cada día es un reto; llegar a todo y dar tiempo a cada parcela de mi vida me lo tomo como un privilegio en el que me esfuerzo y disfruto cada día.

—¿Y qué o quién te ilusiona?

—Soy una mujer alegre y positiva. La vida en sí es motivo de ilusión, pero si tengo que nombrar a alguien, a día de hoy, serían tres: mis hombres, Adriano y Brando, y mi compañera de aventuras, Bianca. Ellos son quienes llenan mi vida.

“A día de hoy, llenan mi vida mis hijos: mis hombres, Adriano y Brando, y mi compañera de aventuras, Bianca”

—Nieves, ¿cómo está tu corazón en estos momentos?

—Mi corazón está tranquilo y no lo estoy compartiendo.

—¿Te gustaría que llegara un gran amor?

—Por supuesto, y llegará, estoy segura. La vida me pondrá en el camino a la persona justa para compartir mis ilusiones. No es algo que me preocupe ni busque. Soy una mujer independiente, pero que le gusta sentir. La vida está llena de experiencias que te enseñan y te hacen crecer de un modo u otro.

—¿La vida te sigue sonriendo?

La vida siempre me sonríe, unas veces de una manera y otras de otra, pero hasta en los malos momentos me da lecciones que me hacen más fuerte y segura de quién soy. Mis días están llenos de ilusión y de felicidad, soy consciente de lo afortunada que soy.

Nieves Álvarez© Rafa Gallar
“Es una etapa de crecimiento; he aprendido a crecer ante las dificultades, a darme prioridad a mí y a los míos”, nos dice Nieves, con traje blanco y una espectacular lazada de tul en el cuello, con caída hasta el suelo.

Tomar riesgos

Sobre si es un riesgo lanzar una colección para fiesta y novias en una época marcada por la pandemia, en la que se han reducido las celebraciones, Juan Avellaneda nos dice: “¿Qué es lo máximo que puedo perder? Esta colección llevaba tiempo rondando en mi cabeza y, como creativo, es maravilloso poder expresar eso. Además, no sabes lo bien que nos lo pasamos con la campaña, y eso no me lo quita nadie. Obviamente, buscas, como empresario, que siempre todo sea rentable, pero algunas veces debes tomar el riesgo que no lo sea y dejar volar tu creatividad y pasión”.

“Empecé a diseñar mujer por Nieves. Me ‘robaba’ los trajes y esmóquines de mi armario personal cuando viajábamos y al final dije: ‘¡Ok, me pongo con mujer!’”, nos dice el diseñador

Una colección en la que no faltan los trajes, tras haber revolucionado el concepto de la sastrería masculina  (y convertir también sus chaquetas y pantalones en los favoritos del armario femenino). “Son piezas que bien construidas sientan bien a cualquier cuerpo, además, considero que se puede jugar muchísimo con formas y materiales y crear piezas nupciales increíbles”.

Portada HOLA 3996© Hola
TextoMarta Gordillo
FotógrafoRafa Gallar
EstilismoIria Ballesta
LocalizaciónTeatro Real Madrid
VestuarioAvellaneda
JoyasRabat

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.