Tres años después de anunciar su retirada por una lesión, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ prepara su vuelta a los ruedos . A cuatro meses de cumplir cincuenta y tres años, el diestro está programando varias faenas para esta próxima temporada, según ha podido saber ¡HOLA!, y lo está haciendo con la misma ilusión con la que recibió la alternativa el 11 de abril de 1993 en Sevilla, con Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ como testigo. Será este lunes 1, en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid, cuando comunique los detalles de su regreso.
Manuel tenía intención de reaparecer el pasado año, pero se vio obligado a cancelar sus planes por culpa del coronavirus. A pesar de todo, nunca dio su carrera por concluida. Es más, el torero ha aprovechado estos meses de pandemia para ponerse a punto, con intensas sesiones en el gimnasio, montando en bicicleta y tentando en Cerro Negro, que es como se llama la finca de 150 hectáreas que compró en 1993, en Sevilla, en plena sierra de Guillena. Es el mismo lugar en el que tiene fijada su residencia y también donde pasó el confinamiento junto a su mujer, la venezolana Virginia Troconis, los dos niños del matrimonio y también la ‘influencer’ Alba Díaz , la hija que tuvo con Vicky Martín Berrocal.
A la hora de dar este importante paso, “El Cordobés” cuenta con el apoyo de toda su familia. Especialmente, el de su mujer, a la que conoció en Venezuela en 2001, hace ahora veinte años, y con la que se casó el 6 de febrero en 2004, en el mismo país. Cinco meses después de la boda, en julio, nació el primer hijo con Virginia, Manolito. Ya en octubre de 2007, llegó al mundo la pequeña Triana. Por su parte, su hija Alba, fruto de su primer matrimonio con Vicky, nació el 12 de diciembre de 1999.
El torero anunció su retirada de las plazas en junio de 2018, meses después de ser reconocido como hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y en la temporada en la que estaba celebrado sus veinticinco años de alternativa. Una difícil decisión que tomó forzado por una lesión de cadera, por la que necesitó pasar por quirófano en dos ocasiones –la segunda, a finales de ese 2018, para implantarle una prótesis–. Su intención era regresar al año siguiente, aunque su lenta recuperación empujó al diestro a ir posponiendo su reaparición hasta ahora, que ya e encuentra en perfectas condiciones físicas.