Esta noche vuelven los Alcántara con un nuevo capítulo, el 377, titulado Pasión. Los espectadores verán por primera vez a Santi en el año 2020, interpretado por Jan Cornet, y descubrirán que ha heredado la pasión de su padre por el periodismo. La trama de 1992 seguirá marcada por la recuperación de Antonio y las fotos picantes de María. Inés, por su parte, está muy contenta con su nuevo trabajo, pero también por haberse reencontrado con Mike. Parece que ha recuperado la ilusión tras romper con Belén, sin embargo, todo cambia cuando descubre que el inglés es seropositivo. La actriz tendrá que hacerse la prueba del VIH para saber si está infectada o no. Se avecinan momentos muy duros para la primogénita de los Alcántara, pero no estará sola.
En el capítulo anterior, Temer, amar, vivir, los seguidores de la serie se quedaron preocupados por Inés al ver a Mercedes en 2020 besando una foto de su hija. "Merche besa una foto de Inés ¿por qué?", se preguntaban desde el perfil oficial de Cuéntame. Los usuarios querían saber más. "¿Estará fuera? ¿Habrá fallecido?", pero desde la ficción lo único que confirmaron es que la primogénita de los Alcántara no había fallecido de coronavirus. ¿Entonces? "Me temo lo peor", decían los espectadores. "Está enferma seguro", añadían, mientras otros vaticinaban un futuro mejor a la actriz de la familia. "Estará viviendo con Mike en el extranjero y la echa de menos".
Irene Visedo es la intérprete madrileña que da vida a Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó. "Llevamos 20 años compartiendo y siendo, y eso une muchísimo", declaró en ¡HOLA! sobre el equipo de la serie. Detrás de su personaje (esta temporada, muy pendiente de la felicidad de su hijo) está una mujer a quien le gusta "estar con mi familia, amigos, mi perro, hacer surf, el mar, pasear por el monte, leer, escribir, meditar, tocar la guitarra…". Según contó, el hecho de formar parte de la serie más longeva de la televisión española es "una bendición" y no tiene miedo a encasillarse con un personaje sino terror "a no formar parte de ese ocho por ciento que vivimos de la profesión".
En otra entrevista concedida a ¡HOLA! Irene hablaba así de su personaje. "Inés y yo compartimos el alma, pero tenemos personalidades distintas. Ella aún no ha encontrado la paz en su vida y yo sí. Gracias a eso, puedo sostener su drama y su dolor, porque tengo los recursos y herramientas necesarios para observarla con perspectiva".
¿Recuerdas a Mayka, la novia de Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó'? Así ha cambiado