Comienza la atrás para la gran noche del cine español. Los Goya 2021 se celebrarán el próximo 6 de marzo en el teatro Soho Caixa Bank de Málaga con importantes y revelantes novedades. Debido a la evolución de la pandemia, la gala será híbrida y telemática, con presencia únicamente de presentadores, entregadores y actuaciones musicales en la ceremonia. Del mismo modo la fiesta previa a la entrega de premios, que servía como antesala de los premios y era el momento elegido por la Academia de Cine para hacer la foto de familia, también ha sido suspendida. Por tanto la tradicional foto de nominados ha cambiado sustancialmente de aspecto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una mueca o gesto para la posteridad
La Academia ha convocado uno a uno a todos los candidatos para hacer posados individuales, con todas las medidas de seguridad protocolarias. Mientras algunos han posado sonrientes a la cámara, otros han realizado su mejor mueca o gesto para la posteridad en una instantánea que recuerda a La tribu de los Brady, la serie estadounidense de los años 70, en la que se entrecruzan las miradas como la familia Brady. Lo cierto es que la foto distribuida a los medios es un divertido collage con los grandes protagonistas de los Goya del Covid.
Debido a la evolución de la pandemia, la Academia de Cine desautorizó expresamente cualquier fiesta relacionada con los Goya, tanto antes como después de la gala. Su presidente, Mariano Barroso, aseguró que debido a las circunstancias los Goya se celebrarán de una manera “extremadamente contenida y extremadamente responsable” con presencia únicamente de los entregadores de los premios y los artistas durante la ceremonia. "Van a ser unos Goya especiales, distintos, responsables", reiteró, antes de pedir "la comprensión y complicidad de todos" para celebrar unos galardones "únicos e inolvidables" y que sean "un ejemplo de responsabilidad".
La gala se celebrará el 6 de marzo el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada, dirigida y escrita por Antonio Banderasy María Casado. Durante la ceremonia habrá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia, en el que se dará por inaugurado el Año Berlanga y se entregarán desde allí al menos dos premios.
Sí habrá alfombra roja
Afortunadamente y a escasos días de la ceremonia, hemos podido conocer que finalmente sí habrá alfombra roja. El Gran Hotel Miramar será el hotel oficial de los Goya 2021 y acogerá la alfombra roja de la 35ª edición de estos galardones, dentro de un marco con rigurosas medidas de higiene implementadas que garantizan la seguridad de todos los asistentes. Durante la cita del cine más importante de nuestro país, el hotel acogerá a los entregadores de los premios y a los artistas que participarán en la ceremonia, que posarán en la alfombra roja que se instalará en los salones reales del establecimiento.
Las razones que han llevado a la Academia a llegar a este acuerdo con Gran Hotel Miramar han sido su excelente ubicación –en pleno distrito Centro de la ciudad andaluza y a solo 10 metros de la playa de La Malagueta–, la versatilidad, exclusividad y seguridad de sus instalaciones; la cuidada atención que brindan a todos sus huéspedes; y el riguroso protocolo de higiene implementado, uno de los aspectos más relevantes debido a la situación que vivimos actualmente.