"Primeras imágenes de mi tercera película, Las niñas de cristal, de la mano de Federation y Netflix. Y vaya currazo llevamos ya desde hace un año. Nana Fillms ha escrito conmigo este viajazo a las entrañas del ballet y a la historia de superación y amistad entre dos bailarinas enfrentadas a sus demonios personales", revelaba hace unas horas en sus redes sociales Jota Linares, el director del proyecto, para anunciar que ya ha comenzado el rodaje de su último filme, protagonizado por una de las actrices del momento, María Pedraza. Según informa la plataforma estadounidense, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz, la ficción sigue a Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de la protagonista, un momento muy duro en el que los personajes deberán luchar contra sus miedos si quieren seguir adelante en un mundo tan hostil como puede ser a veces la danza.
Coescrito por el guionista Jorge Naranjo y con una de las mejores script del panonarama nacional, Laura Bocanegra, la tercera película del gaditano (¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Animales sin collar) comenzó a rodarse el pasado 8 de febrero en Madrid y está producida por Federation Spain (la filial española de la internacional Federation). En su reparto, formado por actores noveles y bailarines profesionales, se encuentran (además de María Pedraza) Paula Losada, Mona Martínez, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida, Fernando Delgado y Marta Hazas, otra de las intérpretes con las que el director ya había trabajado anteriormente en alguno de sus cortometrajes (3,2 lo que hacen las novias y Rubita). "La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", explicaba Linares en la presentación del proyecto.
Aunque todavía es muy pronto para saber la fecha de estreno, todo el equipo de la película está muy involucrado en el proyecto, hasta ahora más personal del director gaditano, para convertirlo en uno de los mejores estrenos de finales de 2021 o principios de 2022. "Jota Linares y Nana films me regalan un trozo de vida. Estoy flotando en un sueño. Hemos empezado el viaje de Las niñas de cristal. Siendo efímeros en esta danza eterna que me acompañará siempre. Gracias siempre", escribía en sus redes sociales María Pedraza junto a todos los nombres de sus compañeros para agradecer la oportunidad de interpretar este personaje. "Algo empieza junto my one and only María Pedraza. Gracias Jota por el ahora y por lo que vendrá. Por confiar en mí y por creer en el cine de la forma en que lo haces", añadía Paula, su compañera de reparto. ¡Muchas ganas de verlo!