La modelo y empresaria Eugenia Silva se ha unido al prestigioso Comité de Asesoría Cultural del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York, un comité al que pertenecen otras personalidades como Carmen Posadas y Laura Rojas Marcos, entre otros reconocidos nombres de diversos ámbitos. Considerada como un referente internacional en el campo de la moda, Eugenia representa la misión que tiene la organización, que centra sus iniciativas en acercar la cultura española a la sociedad americana. Como defensora de la cultura y la moda española, Eugenia acepta emocionada este nuevo reto internacional, tal y como informa la organización.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Eugenia Silva recuerda divertida su vida en París con Martina Klein, Vanesa Lorenzo y Verónica Blume
Las inspiradoras palabras de Eugenia Silva a su hijo Jerónimo
Este Comité de Asesoría Cultural reúne a 15 miembros, expertos en diferentes disciplinas, cuya labor es colaborar y aportar enriquecimiento en las distintas actividades dirigidas a promover el objetivo del instituto. El Queen Sofia Spanish Institute es una corporación privada sin ánimo de lucro fundada en 1954 para estimular el interés de los estadounidenses en el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia de España. En 2003, la Reina Sofía aceptó la solicitud de la Junta Directiva de cambiar el nombre del Instituto en su honor, en reconocimiento a su apoyo a la misión. El instituto organiza una cita anual en la que se reconoce a las personalidades más destacadas del mundo cultural y empresarial hispano y estadounidense. Han recibido la medalla de oro del Queen Sofia Spanish Institute nombres como Penélope Cruz, el expresidente Bill Clinton, el Nobel Mario Vargas Llosa y el cantante Julio Iglesias.
Una exitosa carrera
Eugenia Silva, que el pasado mes de enero cumplió 45 años, compartía hace unos días con sus seguidores cómo se encuentra después de la intervención a la que se sometió en la clínica oftalmológica Martínez de la Casa, en Madrid. “Ha sido una pequeña intervención en el ojo derecho. ¡Evoluciono favorablemente!” aseguró la top, una de las más importantes de la moda española.
Eugenia Silva, operada de un ojo por 'pequeñas averías'
Aunque estudió Derecho siguiendo la tradición familiar, la moda era su pasión. Musa de Óscar de la Renta, la madrileña inició su carrera en París y ha vivido en Nueva York, desfilado y posado para los mejores diseñadores y recorrido todo el mundo sin dejar de trabajar. Actualmente sigue activa en la moda, es empresaria, productora, forma parte de la junta de amigos del Teatro Real y suma a este reconocimiento el del Queen Sofía Spanish Institute. Uno de sus mayores éxitos personales es la familia que ha formado al lado de Alfonso de Borbón, con el que es madre de Alfonso, de seis años, y Jerónimo, de tres.