La estrella del golf Tiger Woods se recupera de sus lesiones en el hospital Harbor-UCLA Medical Center de Los Ángeles, tras haber tenido que ser operado debido al grave accidente de tráfico que sufrió el martes. En las redes sociales del golfista, su equipo informó de cómo se encuentra y las lesiones que sufrió. "Ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser trasladado al hospital", señala el comunicado. El director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explica en el parte médico que "sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica". Las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné del deportista "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia", señala el médico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La pelota que cruzó de un continente a otro
Está despierto y recuperándose
"Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", detalló. El golfista, como afirma el documento, está "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital". Tiger Woods sufrió un accidente de coche en Los Ángeles este martes y fue trasladado inmediatamente al hospital para ser intervenido, tal y como confirmó su agente, Mark Steinberg, en un comunicado a Golf Digest. Su vehículo volcó a varios metros de la carretera y resultó muy difícil extraer al deportista del interior. De hecho, los bomberos tuvieron que hacer uso de herramientas hidráulicas de rescate para conseguir llevarle al hospital. El deportista, de 45 años, sufrió graves lesiones en las piernas, según informó su representante, que pidió también privacidad para la familia en estos momentos difíciles.
El departamento del sheriff de Los Ángeles, por su parte, explicó que el coche terminó en muy mal estado después del accidente, que ocurrió antes de las 7.15 horas. Tiger era el único ocupante del vehículo y no hubo más coches involucrados, aunque otro conductor fue afectado al frenar repentinamente para evitar colisionar con Tiger Woods. Según ha podido comprobar el helicóptero de la cadena KABC-TV, el choque hizo que saltaran los air bags y la zona de impacto parece haber sido en la parte delantera. TMZ publica que, pese a la gravedad, el golfista estaba despierto cuando le encontraron y los agentes de la ley no han encontrado ninguna sustancia ilegal en el vehículo.
El deportista, que tiene cinco Masters de Augusta y tres Abierto de Estados Unidos, estaba actualmente recuperándose de su quinta operación de espalda a la que se sometió el pasado mes de diciembre, una intervención con la que pretendía volver a jugar en dos meses, aunque no lo garantizaba. "El plan ahora mismo es llegar a mañana y seguir progresando", decía él mismo en una entrevista con CBS hace solo dos días.
Sus incidentes pasados
En 2017, Tiger fue arrestado en Florida por conducir bajo la influencia de una sustancia que atribuyó a un medicamento. Horas más tarde hizo llegar un comunicado en el que pedía perdón por lo ocurrido: "Quiero que el público sepa que no hubo alcohol involucrado. Fue una inesperada reacción a unos medicamentos prescritos. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tanto", señalaba.
En 2009 se vio envuelto en un pequeño accidente de coche que terminó por convertirse en uno de los mayores escándalos de la década. El golfista chocó contra una boca de riego y un árbol en los alrededores de su casa de Florida, por lo que fue trasladado al hospital con heridas leves. Aunque se quedó en un susto, a raíz de aquel suceso se descubrieron las múltiples infidelidades de Tiger Woods, quien se vio obligado a hablar y explicarse poco después: "Durante todo este tiempo he vivido una mentira continua. Intenté parar, pero no pude". Le costó la ruptura con su entonces mujer, la modelo sueca Elin Nordegren, con quien firmó el divorcio un año más tarde.