Mila Ximénez ha reaparecido para transmitir una profunda reflexión. Tras varias semanas alejada de las cámaras, la colaboradora de Sálvame, de 68 años, ha compartido estas palabras con todos sus seguidores. "La misma de siempre aunque ya no la de antes", ha escrito. La publicación se ha llenado de buenos deseos. "Mucho ánimo, ponte fuerte y vuelve pronto a Sálvame, tu vacío no lo llena nadie", "Mila, mucho ánimo, estamos contigo", "fuerza, guerrera" o "ánimo, Mila, tú puedes" son algunos de los comentarios que han dejado en el perfil de la tertuliana, cuya imagen más reciente se corresponde al 27 de enero, día en el que asistió por última vez a Telecinco.
Según ha podido saber ¡HOLA!, a través de su entorno más próximo, la ausencia de Mila, tanto en los medios como en las redes sociales, se debe a la debilidad que le ha ocasionado un "ciclo muy fuerte" de su tratamiento de quimioterapia. No hay que olvidar que, en primavera del año pasado, reveló que padecía un cáncer de pulmón con metástasis.
- Desvelamos los motivos de la ausencia de Mila Ximénez
- Mila Ximénez tiene cáncer de pulmón ¿Por qué está afectando a más mujeres?
Un fuerte dolor de espalda alertó a la colaboradora de que algo no iba bien. Se hizo una resonancia, pensando que sería un pinzamiento, y su médico le mandó directamente al oncólogo. "Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y más partes, estoy asustada pero lo vamos a conseguir", anunció entre lágrimas el pasado mes de junio. Mila explicó con gran entereza que el tumor no se podía operar y que iba a someter a un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no continuara ramificándose y se duermiera. A finales de agosto, regresó al plató de Sálvame y, aunque seguía con el tratamiento, Mila se sentía muy esperanzada. "Estoy convencida de que es un tropiezo más, un escalón y lo voy a subir de dos en dos", aseguró.
Mila Ximénez ha sentido el calor de su gente en estos momentos tan complicados. Sus hermanos han sido un gran apoyo al igual que el amor incondicional de su única hija, Alba Santana, nacida de su matrimonio con el tenista Manolo Santana. La joven, de 36 años, reside en Ámsterdam con su marido, Abiv Miron, y sus dos hijos, Alexander y Victoria, pero está muy pendiente del estado de salud de su madre y viaja frecuentemente a Madrid para estar con ella.