Ayer fue un día de sentimientos encontrados para Ana Obregón. Su padre, Antonio García Fernández, cumplía 95 años y la actriz no quiso perderse la celebración familiar. "Muchas felicidades, papá. Hoy cumples 95 años de la mano del amor de tu vida por casi 68 años", publicó al lado de esta foto en la que también aparecía su madre, Ana María Obregón Navarro. Sin embargo, la alegría se mezcló con la pena al recordar a su hijo Aless, fallecido el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer. "Daría el resto de mi vida por poder celebrarlo todos juntos como siempre, pero estoy segura de que alguien desde el cielo te está cantando cumpleaños feliz. Alguien que te admiraba y te quería muchísimo como todos tus hijos, nietos y bisnieto", añadió la intérprete de series tan recordadas como Ana y los siete, Hostal Royal Manzanares o A las once en casa.
A pesar de la tristeza, Ana Obregón y su familia soplaron las velas como solían hacer y una vez más, la presentadora se sintió arropada por todos sus hermanos, muy especialmente por Amalia y Celia, con las que posa en esta otra foto. "Con mis hermanas, mi gran apoyo", escribió. Amalia y Celia se desplazaron a Barcelona las últimas semanas que su sobrino pasó ingresado en el Hospital Quirón de la ciudad condal. “Estamos siempre juntas, que es lo importante ahora mismo”, dijo Amalia en aquel momento y, tras la muerte de Aless, se convirtieron en el mejor consuelo de la actriz.
Ana Obregón dedicó unas bonitas palabras a su padre, el "capitán" de la familia, y publicó una preciosa foto junto a Aless. "Siempre fuiste su ejemplo de trabajo, esfuerzo y lucha", escribió, ya que el joven tenía como referente empresarial a su abuelo materno y sabía que el secreto del éxito no era otro que el trabajo, la constancia y la dedicación. Valores que siempre demostró tener muy presentes, tal y como confesaba en las páginas de ¡HOLA! en 2017. "Algunos dicen que trabajo demasiado, pero yo les digo que amo lo que hago y que pasar noches en vela planteando estrategias para multinacionales es una suerte", reconocía.
Ana Obregón, que se ha refugiado en los suyos para sobrellevar la dura pérdida de su hijo, dio una lección de entereza al presentar las campanadas con Anne Igartiburu en Televisión Española. "Si no fuera por las fuerzas que me manda Aless, no sé cómo podría hacerlo", dijo en ¡HOLA! antes de las campanadas. "Ponerme delante de las cámaras ha sido difícil, sí, pero nada comparado con lo que ha luchado Aless", aseguró.
La actriz, de 65 años, está centrada en continuar con el legado del joven empresario, la Fundación Aless Lequio, destinada a la investigación contra el cáncer. "¿Sabes por qué no me quiero ir? Porque quiero hacer cosas, cosas que Aless quería hacer y no pudo terminar", confesó en la revista ¡HOLA! al cumplirse seis meses de la muerte de su hijo. "Ahora, poquito a poco, con el amor de la gente que me quiere, mis amigos, mi familia, todo lo que recibo de España, la fuerza que me da Aless…, este corazón roto se va a ir recomponiendo", afirmó.
Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!