El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha designado como nuevo Patrono de la Fundación del Teatro Real al empresario andaluz Rosauro Varo, presidente y fundador de GAT Inversiones, y pareja de Amaia Salamanca desde hace una década. El nombramiento, dado a conocer por el coliseo madrileño, se suma a su lista de títulos: es consejero de Prisa desde hace poco y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR). También es profesor del Máster en Finanzas de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, y miembro del Patronato de la Fundación Alalá, dedicada al desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgos de exclusión en el sur de España.
- EXCLUSIVA: El emblemático negocio de Rosauro Varo en Málaga, demolido para resurgir de sus cenizas
La relación de Amaia y Rosauro va viento en popa tras diez años juntos y tres hijos en común. La pareja edificó en 2018 un impresionante chalet en Marbella, en la urbanización Guadalmina, y se mudaron allí el pasado año tras pasar el confinamiento en Madrid. En la Costa del Sol tienen como vecinos al expresidente José María Aznar, a Lara Dibildos y a Cari Lapique, entre otros. Tal y como publicó la revista ¡HOLA!, la casa se divide en tres plantas, tiene piscina, jardín y gimnasio, y Luis García Fraile, hijo del periodista José María García -que también vive en la zona-, se encargó del interiorismo.
En diciembre les vimos también en la revista ¡HOLA! disfrutando en familia de su nueva base de operaciones en la costa del sol, donde Rosauro puede supervisar la reconstrucción de su chiringuito, que ardió el pasado año. "Como no sabemos lo que va a suceder próximamente, nos iremos adaptando según vayamos viendo la evolución de esta situación", comentaba la protagonista de Tiempos de guerra en una entrevista como embajadora de Rabat.
- Amaia Salamanca posa para ¡HOLA! con impresionantes joyas y looks de fiesta
Desde esta localización, tanto Amaia en su trabajo como actriz como Rosauro en sus diferentes empresas y negocios se desplazan a donde sea necesario: "Cuando no hay tantos proyectos, en casa lo agradecen porque, obviamente, te ven más. Pero las madres, aunque estemos fuera de casa, seguimos muy pendientes de la familia", comentaba la intérprete de A pesar de todo en una fiesta de aniversario de la productora Bambú en 2018.
- Amaia Salamanca y Maribel Verdú protagonizan su propio 'Libro de la selva' en la playa
Amaia Salamanca ha encontrado la felicidad al lado de Rosauro Varo, padre de sus tres hijos, Olivia, de seis años; Nacho, de cinco, y Mateo, que cumplió cuatro en octubre. Además de Madrid, donde tienen muchos de sus proyectos profesionales, y Marbella, la pareja está muy unida a Sevilla, de donde es él. En 2018 adquirieron también una casa en el histórico barrio de Santa Cruz, que reformaron y donde pasan temporadas -cuando la pandemia lo permite-.