Nolan Gould, el niño que conquistó a la audiencia gracias a su papel de Luke Dunphy en Modern Family, se ha hecho mayor. Su gran transformación de la niñez a la adolescecia la hemos ido viendo en la la serie en la que comenzó con apenas 11 años y ya ha cumplido 22 años. Nolan deja atrás la imagen de niño inocente de la familia Pritchett para dar paso a la de un joven más maduro y dispuesto a afrontar una nueva etapa después de once temporadas en la serie que le convirtió en una celebridad.
-Adiós a 'Modern Family': así han cambiado sus actores tras 11 años en antena
Gould está orgulloso y agradecido por los logros alcanzados con Modern Family. "Ha sido una parte tan grande de mi vida durante la última década que será muy extraño continuar adelante". Tras dar por concluida la undécima y última temporada de la serie, el actor comienza una nueva etapa y ha empezado a trabajar duro para conseguirlo. De momento luce un cuerpo escultural, del que presume en una de sus últimas entrevista con la revista People. El resultado de su increíble transformación ha sido la pandemia. Tras concluir su participación en la serie de Sofía Vergara, comenzó la crisis sanitaria, lo que le llevó a estar seis meses inactivo. Fue entonces cuando tomó la decisión de ponerse en forma y prepararse: "Siento que ahora es el momento de tomar una decisión sobre a dónde quiero ir con mi carrera, y una de las formas en que puedes hacerlo es cambiando mi apariencia y mi forma de pensar".
-Sofía Vergara, decepcionada por el fin de 'Modern Family
-Los Beckham, los nuevos vecinos en ‘Modern family’
Así comenzó sus entrenamientos al mismo tiempo que los ha compaginado con una dieta exigente “He estado entrenando una hora y media todos los días con mi amigo Michael, que es entrenador personal. Tenemos una configuración socialmente distante realmente genial que me ha permitido ponerme en forma y al mismo tiempo estar seguro”, revela este actor a la revista People que pretende que su cambio físico también le dé nuevas oportunidades en su carrera.
Lo que quizá nadie sabe es es que actor, al que le retratan como un niño inocente y con pocas luces en Modern Family, tiene un coeficiente intelectual de 150 y pertenece al selecto grupo Mensa, una asociación de superdotados con miembros de todo el mundo. A los 13 años el actor ya había terminado el colegio, y a los 14 estaba en la Universidad. "Hoy es mi primer día de universidad. Estoy un poco nervioso. Deseadme suerte. Si me veis por el campus, por favor, no me señaléis, ni os riás", escribió en 2014 a sus seguiores. Su formación siempre ha sido de gran importancia para este actor que toca varios instrumentos y cuya asignación semanal era de 30 dólares, ya que el resto de sus ingresos estaban destinados a su formación académica.
El hecho de que haya terminado su serie es extraño para él. "La mayoría de gente me conoce como 'Luke Dunphy de Modern Family'. A estas alturas ya respondo tanto a Nolan como a Luke. A veces, especialmente en los episodios del principio, no soy capaz de recordar si realmente hice algo o sólo era yo actuando. Supongo que pasar la mitad de tu vida siendo otra persona tiene ese efecto". Desde que comenzó su emisión, Modern Family ha ganado 22 premios Emmy. Sofía Vergara no pudo contener las lágrimas en el último día de grabación, al tener que despedirse de los que han sido sus compañeros de rodaje a lo largo de once años y 250 episodios.
-Así eran los actores de 'Modern Family' cuando empezó la serie
Así han cambiado todos los actores de la serie