Pablo Rivero comenzó en Cuéntame como pasó interpretando a Toni Alcántara con veinte años, ahora con cuarenta asegura: “He cambiado en que la edad me ha dado más seguridad y herramientas para la vida y el trabajo”. El actor ha crecido en los platós de la mítica serie al mismo tiempo que lo han hecho sus proyectos, no solo en la interpretación. Porque, con dos libros publicados –No volveré a tener miedo y Penitencia- está ultimando su tercera novela, como nos revela en esta entrevista, en la que repasamos sus dos décadas perteneciendo a la familia más famosa de la televisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hace varias temporadas que Toni Alcántara regresó a Cuéntame, ¿por qué te fuiste?
Necesitaba dedicarme a fondo a escribir No volveré a tener miedo mi primera novela, (acaba de salir la sexta edición) y además tenía dos proyectos teatrales, uno en el Teatro español, y otro con mi querido Tomaz Pandur que hacían muy difícil que pudiera compaginarlo todo.
Casi te has criado en sus decorados ¿crees que te has perdido algo de tu vida por dar vida a Toni durante casi veinte años?
En absoluto, al contrario, creo que la ha la enriquecido y me ha dado muchas alas para poder escribir No volveré a tener miedo y Penitencia y poder elegir bien los proyectos.
¿En qué se parece y en qué ha cambiado el Pablo que comenzó y el Pablo de ahora?
Sigo siendo un tipo sencillo, creo que con buen carácter, sentido del humor y manteniendo cierta normalidad.
“Creo que es que la serie está viva, todos estamos muy ilusionados y ponemos todo nuestro esfuerzo para que cada temporada esté a la altura de la anterior”
¿A quién admiras y por qué?
A todo el equipo de Cuéntame, que hemos conseguido sacar una temporada entera con la que está cayendo, siendo responsables y con mucha ilusión.
¿Qué ha sido lo mejor y qué lo peor de todo este tiempo?
Lo mejor crecer en todos los sentidos, bien arropado y disfrutando. Lo peor cuando no he podido hacer algún proyecto que me interesaba por tema de fechas.
¿Qué te parece el regreso de Anna Allen ‘tu primera novia’?
Estoy feliz, la trama es muy potente. Ella está haciendo un trabajo increíble y estoy disfrutando mucho volviendo a trabajar juntos. Es muy divertida y trabajadora.
¿Qué vemos de Toni en estos episodios?
Muchas aristas y contradicciones. Lo que viene es muy intenso y emocionante. Me gusta mucho dar un paso más en la evolución de un personaje tan rico como Toni Alcántara.
¿Formar parte de la serie más longeva de la tele ha sido para ti una ventaja, un hándicap o ambas cosas?
Una suerte, por lo que ya he dicho. Es un privilegio poder trabajar un personaje en profundidad con los años, evolucionando y creciendo como voy haciendo yo. Además me permite tener tiempo para mi otra pasión que es escribir, pronto saco una tercera novela, y poder elegir proyectos.
¿A tus padres en la ficción los quieres también en la realidad?
Mucho.
¿Y a la ‘abuela’ de España, María Galiana?
Por supuesto, María es fuente de sabiduría.
¿Has tenido alguna vez miedo a encasillarte?
No, creo que sería confiar muy poco en mis posibilidades como actor. No creo haber repetido ningún personajes ni en teatro ni en cine y eso dice mucho.
“Es un privilegio poder trabajar un personaje en profundidad con los años, evolucionando y creciendo como voy haciendo yo”
Estás escribiendo un nuevo libro.
Sí, otro thriller. Más ambicioso, con una trama aún más compleja que los anteriores, mucho más macabro e intrigante. Estoy muy contento.
Estás haciendo teatro, grabando la serie, escribiendo... ¿Cómo te organizas?
Cada cosa lleva su tiempo pero por suerte el teatro estoy al final de la gira de El sirviente, no tenemos que ensayar que es lo más duro. La serie no grabo todos los días y el libro lo tengo muy avanzado del confinamiento. Se trata de saber organizarse y aprovechar el tiempo bien.
Cuéntame lleva casi veinte años en antena, todo un hito..., ¿cuál crees que es el secreto del éxito además de estar pegada a nuestro pasado más reciente?
Creo que es que la serie está viva, todos estamos muy ilusionados y ponemos todo nuestro esfuerzo para que cada temporada esté a la altura de la anterior, para seguir interesando y evolucione la producción al ritmo de lo que se hace en otras cadenas y plataformas de tanta calidad.
Has dicho que 2020 ha sido un año importante para ti ¿en qué sentido?
Creo que de los peores momentos que hemos vivido he sabido sacar lo bueno. He tenido mucha suerte.
Pablo tu has pasado el coronavirus... ¡dos veces! ¿es así? ¿cómo estás?
No, es un tema que se ha distorsionado totalmente. Yo explico que en un test a finales de agosto salía que lo había pasado y tenía anticuerpos. A mediados de septiembre lo cogí, con síntomas, como una gripe fuerte por suerte. Después de insistir mucho alguien llegó a la conclusión de que quizá la primera vez pudiera tener los anticuerpos por haber pasado otro coronavirus diferente a la covid19 y que al no haber dos PCR positivas (la primera era a toro pasado) no se podía considerar reinfección. En cualquier caso, afortunado por no haber estado muy malo y que todo mi entorno esté muy bien.
¿Cómo estás viviendo este 2021?
Pues con la esperanza de que vaya quedando lejos toda esta crisis terrible que afecta a tanta gente. Ojalá las vacunas hagan efecto y la gente pueda recobrar sus trabajos, sus negocios y tener mejor calidad de vida. Por mi parte ilusionado por esta nueva temporada y el lanzamiento de mi siguiente novela.