El martes Sara Carbonero volvía a trabajar en Radio Marca después de haber sido intervenida quirúrgicamente la pasada semana. Dos días más tarde ha invitado a su espacio, Que siga el baile, al que fuera "su mentor", como ella misma le ha calificado. Con mucho cariño ha presentado a Pedro Piqueras, su jefe en los Informativos de Telecinco entre 2009 y 2015, que se ha deshecho en elogios hacia ella, recordando incluso algunos de los momentos más entrañables de su amistad. Una de las anécdotas que ha descubierto sobre la mujer de Iker Casillas es cómo consiguió ficharla para Mediaset cuando la periodista trabajaba en LaSexta. "Me costó muchísimo", ha admitido.
- Sara Carbonero regresa al trabajo con los nervios a flor de piel: 'Tengo mariposas en el estómago'
"A las nueve, a la hora a la que yo hacía el Informativo, aparecía en laSexta una mujer bellísima", ha recordado Pedro Piqueras. "Me gustaría llevármela pero no le he escuchado la voz", le dijo a su mujer, a quien le pidió que la escuchara mientras él estaba presentando las noticias. "Mi consejera fue ella, me dijo 'es buenísima y además guapísima'", ha contado, así que se decidió a fichar a la presentadora para "los Deportes o el Informativo", a sabiendas de que en el momento que consiguiera el cambio de cadena sería "la bomba". Pero no fue fácil: "Primero porque Ferreras no la soltaba ni harto de vino y segundo porque mi jefe me daba un margen de maniobra muy cortito", ha bromeado el periodista sobre las dificultades que tuvo hasta que consiguió reunir a Paolo Vasile y la comunicadora en una cena. "Estuvo muy seria, muy formal y muy profesional", pero en un momento en el que se fue, el director de Mediaset admitió que era la mujer "más bella" que había visto "fuera de Italia".
- ¿Ha comprado Iker Casillas el coche fantástico de David Hasselhoff?
El fichaje de Sara por Mediaset en abril de 2009 fue, tal y como imaginaba Piqueras, su salto definitivo a la palestra, convirtiéndose en ese momento en una de las presentadoras más conocidas y buscadas de la televisión. Más aún cuando, un año más tarde, se hizo pública su relación con Iker Casillas, que quedó confirmada con el famoso beso ante las cámaras que ahora ambos admiten que les da vergüenza. El periodista ha desvelado que, aunque la gente no lo crea, la empresaria detrás de Slow Love es también "muy tímida" y muy "amiga de sus amigos", algo que ha confirmado la que fuera su compañera de plató al recordar su cumpleaños en Oporto en 2019. Aquel año le hicieron una fiesta sorpresa en la ciudad portuguesa y cuando vio a Pedro rompió a llorar. "Me recordó también toda nuestra etapa de hace un montón de años, mis comienzos...", ha admitido ella.
- Sara Carbonero habla por primera vez de cómo se encuentra tras su operación: 'Estoy fenomenal'
"Sara ha demostrado siempre ser muy buena chica", además de "muy valiente, de lo más valiente que he conocido nunca", ha insistido Pedro Piqueras, en referencia a su enfermedad. Unas palabras que casi hacen llorar a Sara que escuchaba diciendo "bueno" una y otra vez con gestos de timidez y modestia. "Ya está, por favor Pedro, no voy a poder hablar de la emoción", ha confesado ella. Tras estos momentos de recuerdos han charlado de cómo el periodista se ha enfrentado a un año de información sobre la pandemia, de cómo lo está llevando, pero también de datos curiosos sobre él, como su faceta de cantante. El presentador ha admitido que tuvo la opción de jubilarse el pasado año pero no quiso, y que aún se ve mucha carrera profesional por delante. Pedro ha desvelado también que practicar meditación le está ayudando mucho a desconectar de la actualidad. "El yoga me ayudará a dejar el periodismo", ha comentado.
Horas después de su encuentro en la radio, y tras las noticias, Sara ha compartido una imagen del mencionado cumpleaños en Oporto y ha dedicado más halagos a su "maestro, faro, compañero y amigo". "A Pedro Piqueras siempre le agradeceré ser el 'culpable' de mi etapa profesional más feliz", ha escrito. "Se lo dije hace dos años, durante una sobremesa después de comer en la bodega Graham's de Porto y aunque no tenga redes sociales, le repito que podría pasarme una vida entera escuchándole hablar", ha sentenciado.
'Eres una medicina con patas', Sara Carbonero felicita a Isabel Jiménez con un vídeo lleno de arte