Pilar Rubio no deja de sorprender con los retos a los que se enfrenta en El Hormiguero. Aunque la colaboradora aseguró en la última prueba de apnea, en el que superó su propio récord con 4:08 minutos aguantando la respiración, que había cogido mucha manía a estos desafíos acuáticos, este miércoles le ha tocado enfrentarse a uno nuevo. Esta vez volvía a superarse teniendo que encontrar cuatro llaves escondidas, para abrir sus respectivos candados, mientras buceaba en un tanque con 1.200 litros de agua. "Tienes un valor que no he visto en mi vida", relataba el presentador antes de que comenzara. "Dije que nunca más me ponía un neopreno y mira. Tengo que ir siempre un poco más allá y retos que a veces decía que no iba a hacer nunca ahora digo 'venga' y luego me arrepiento. Deseadme suerte", pedía la mujer de Sergio Ramos al público del plató.
Momentos después, la colaboradora, el presentador y los dos invitados del programa, Michelle Jenner y Hugo Silva, salían fuera del estudio para que Pilar comenzara la prueba. "Es un desafío de escapismo y que realizan los marines americanos para entrenarse", expresaba sobre su reto. Entonces comenzaba a meterse en la piscina explicando que ella no sabría dónde echarían las llaves, con el añadido de que realizaría la búsqueda con los ojos tapados con unas gafas opacas que no le permitirían ver absolutamente nada. Una vez metida en la piscina, poco a poco la modelo buceaba e intentaba abrir los candados mientras aguantaba la respiración, unos momentos verdaderamente angustiosos en los que solo se acercaba a respirar unos segundos a un pequeño hueco. "Qué bestia es. Aguanta demasiado y encima no nos oye", explicaba Pablo Motos.
Americana y 'leggings' de vinilo, el desafío con el que Pilar Rubio se supera a sí misma
Tras varios minutos de mucha tensión, Pilar conseguía superar con éxito el reto y salía muy nerviosa del agua: "Qué claustrofobia Pablo. Es que no encontraba las llaves. ¿No me las podéis poner un poco más grandes?", bromeaba la colaborada mientras intentaba recuperar una respiración normal. "Te digo una cosa: no conozco a nadie como tú", comentaba Pablo Motos vitoreando el desafío que acababa de cumplir. La mujer de Sergio Ramos preguntaba si sería la última vez que se pondría el neopreno para realizar una prueba de este tipo, a lo que el presentador respondía: "Yo no te puedo decir nada. Eso depende de ti. Es un momento muy grande. Eres la mujer más grande de España. Pido una ovación para ella. Yo no me atrevo a hacer esto ni harto de vino". "Necesito respirar, me quedo sin palabras y estoy un poco bloqueada porque la verdad es que se pasa mal ahí dentro", confesaba ella muy emocionada.