Pablo Motos y su mujer Laura Llopis llevan casi tres décadas de discreta relación. El presentador, que no suele hablar de su vida privada, hizo un parentesis en su entrevista en El Homiguero con la actriz Vicky Luengo para hablar de su esposa, su alma gemela y con la que mantene una relación desde hace 27 años. El periodista valenciano no se imagina su vida sin Laura, la mujer que mejor le ha enseñado lo que es el amor. "Mi mujer lo dice de una forma que parece que es simple, pero no lo es. Para mí el amor es saber que me puedo ir contigo a cualquier parte y en todos los sitios estoy cómoda", para él esa es la definición perfecta.
-Sus sorprendentes trabajos, su familia... lo que todavía no sabes sobre Pablo Motos
Después de tantos años de relación, Pablo Motos considera que la libertad y la confianza son esenciales en cualquier pareja. "Yo a mi mujer le digo: 'Vete con tus amigas a ponerme a parir'. ¡Es sano!", señaló el presentador. "Admirar a la otra persona en lo básico, no hay ninguna relación que dure más que la admiración. La ves hablando con otra persona y te gusta. La admiración mola mucho".
-El emotivo mensaje de Pablo Motos a las personas mayores y el bonito recuerdo a su madre fallecida
-Pablo Motos cuenta que estuvo a punto de arruinarse dos veces
Pablo Motos y Laura Llopis son todo un ejemplo de conciliación de la vida laboral y familiar. Se conocieron en Onda Cero Valencia y a día de hoy son tan felices y están tan unidos que siguen trabajando juntos en El Hormiguero. "Nos conocimos en la radio, en Valencia, yo estaba de presentador y ella en producción. A mí me gustaba, pero ella pasaba. El desprecio más grande se queda en nada comparado con el de ella. Yo me preguntaba '¿te vas a morir sin haberla besado?', y un día me lancé", contó Pablo en una entrevista con Bertín Osborne.
Laura Llopis es coordinadora de guiones en El Hormiguero y comparte trabajo también con las dos hijas que tuvo de una relación anterior antes de conocer a Pablo Motos. "Mi mujer es mucho mejor que yo en todo, es mejor persona, es más culta. Ella es coordinadora de guiones y tiene dos hijas guapísimas. Una está en atrezzo, que es el trabajo más duro del programa, yo creo, porque los de atrezzo tienen que construir todo lo que ves cada día en El Hormiguero, y la otra es guionista. Son dos chicas con muchísimo talento y, sobre todo, son muy buenas personas", dijo en su día el presentador de Requena al hablar de cómo es trabajar con su familia en el programa.
Si algo admira Laura de Pablo es su profesionalidad y la dedicación con la prepara su programa cada día. "El guion no vale de nada hasta que lo hace suyo. Debe conquistar al entrevistado y no conozco a nadie tan riguroso como él”, declaró en una entrevista para Teleprograma. En alguna ocasión Motos ha llegado a reconocer que han surgido roces, como es lógico, ya que considera que él con su mujer es mucho más exigente que con el resto del equipo. "Nosotros nunca discutimos en verano. Ahora, en invierno hay fuego porque ella tiene una personalidad muy fuerte y yo también, y el programa lo hago yo, así que las decisiones las tomo yo, y ahí muchas veces hay enfrentamientos", puntualizó.
En estos días en los que el presentador ha estado enfermo con Covid-19 Laura ha sido, sin duda, su principal apoyo. A ella ha querido darle las gracias y ha destacado la "bendita paciencia" que tuvo con él cuando la pandemia entró en su casa. El presentador sintió miedo no solo por él, sino sobre todo por su mujer, por si la había contagiado. Llopis es una de las personas que hace brillar a Motos cada noche. A su mujer y a todo el equipo quiso dedicarle un gran homenaje en su regreso porque sin ellos no sería lo que es hoy El Hormiguero.
-¡La primera vez en 15 años! Pablo Motos falta a 'El Hormiguero' y le sustituye Nuria Roca
Pablo Motos vuelve a ser baja en 'El Hormiguero' la primera semana de febrero y explica cómo se encuentra