El pasado 23 de enero, Larry King, el legendario presentador estadounidense, moría a los 87 años en el Hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles . “No quería dejarnos, pero su pequeño cuerpo había sufrido tanto y por tantas razones que, cuando escuchamos la palabra coronavirus, sentimos una gran congoja. Pero lo superó, consiguió superarlo, aunque le pasó factura, y una infección no relacionada fue lo que finalmente nos lo arrebató. Y no se marchó sin pelear, vaya que no” explicaba días después Shawn King, su última mujer, de la que solicitó el divorcio en 2019. El éxito del rey de los micrófonos, que se calcula realizó unas cincuenta mil entrevistas hasta su retirada de la televisión en 2010- se traduce en una inmensa fortuna que los medios estadounidenses han calculado en 170 millones de dólares (unos 140 millones de euros).
La vida de Larry King fuera de los micrófonos le hubiera valido una entrevista en su propio programa. Con una trayectoria cuajada de triunfos y estrellas, tuvo que sortear muchos baches en lo personal. Se casó ocho veces con siete mujeres y tuvo cinco hijos, el primero nacido en 1961 y el último en el año 2000. Solo tres de ellos le sobreviven, ya que el pasado verano, y con una diferencia de pocas semanas, fallecían dos: Andy, hijo de su tercera mujer, Alene Akins y al que él adoptó, murió el 28 de julio de un ataque al corazón; y Chaia, nacida en 1969, tras reconciliarse con Alene y casarse por segunda vez con ella, falleció el 19 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer.
Según lo que ha trascendido el presentador escribió de su puño y letra su propio testamento con fecha del 17 de octubre de 2019, justo dos meses después de solicitar el divorcio de su última mujer. ” Esta es mi última voluntad y testamento. Debería reemplazar todos los escritos anteriores”, se lee en el documento al que tuvo acceso el portal TMZ, y en el que se especifica que sus fondos –dos millones de dólares, aunque no se especifica el resto del patrimonio incluido en fideicomisos- deben ser repartidos entre sus cinco hijos. Así que lo recibirán los tres que le sobreviven: Larry Jr., nacido en 1961 de su segundo matrimonio, con Annette Kaye, y quien está pidiendo en los tribunales ser designado administrador de la herencia, debido a que último divorcio de su padre, con Shawn King, aun no es efectivo; y Chance y Cannon, de veintiún y veinte años, los dos más jóvenes de la gran familia, fruto de este último matrimonio. Además el prestigioso presentador tiene nueve nietos y cuatro bisnietos.
Fueron sus tres hijos los encargados de anunciar la muerte de Larry King en un comunicado conjunto: “Tenemos el corazón roto por la muerte de nuestro padre y junto a nuestra familia penamos su partida. El mundo conocía a Larry King como un gran periodista y entrevistador pero para nosotros era simplemente ‘papá’. Era el hombre que se obsesionaba amorosamente por nuestras rutinas diarias y nuestro bienestar, que se sentía orgulloso de nuestros logros fueran grandes, pequeños o imaginarios. Y siempre supimos que nos amaba más que a la vida misma. Fue un padre asombroso y ferozmente leal, amigo de sus amigos. Lo extrañaremos cada día de nuestras vidas”.