José Manuel Parada sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. El que fuera presentador de Cine de Barrio, de 67 años, se disponía a arreglar los desperfectos en su jardín tras los estragos que causó la borrasca Filomena en nuestro país y sufrió un grave percance por el que estuvo a punto de perder un ojo. Una de las ramas que estaba cortando se le clavó en el ojo y le produjo una profunda herida en la córnea que estuvo a punto de dejar sin visión en su ojo izquierdo.
"Fue todo muy rápido, se me clavó la rama y lo pasé muy mal. Me asusté porque fue todo muy escandaloso", contó el presentador al diario Abc, cuyo rostro estaba envuelto en sangre cuando llegó la ambulancia. Por fortuna, no hizo falta operarle. Los médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos consiguieron limpiarle al completo la herida de la córnea y salvar su ojo.
Afortunadamente todo quedó en un susto y el presentador respira aliviado. Parada ha manifestado que se encuentra bien, pero debe continuar en reposo para "poder recuperar la visión completamente". La recuperación es lenta y dolorosa y continúa con curas y las visitas al oftalmólogo hasta que sane la herida por completo. "Duele mucho y es realmente incómodo. Me han puesto gotas anestésicas y espero en unos días poder recuperar la visión totalmente", reveló en el citado diario.
Jose Manuel Parada actualmente colabora en la tertulia de crónica social de Buenos Días Madrid, de Telemadrid, y en la radio Libertad Digital FM, pero deberá continuar en reposo hasta que esté plenamente recuperado. En el pasado José Manuel Parada sufrió otro bache en su salud. Hace dos años tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid tras sufrir problemas cardiacos, de los que se encuentra recuperado.