Había hecho un nuevo testamento sin decírselo y ahora la exmujer de Larry King, que falleció el pasado mes de enero a los 87 años de edad, está dispuesta a pelear. El mítico presentador y Shawn King comenzaron los trámites de divorcio en agosto de 2019 y solo dos meses después el periodista escribió, de su puño y letra, un nuevo documento en el que expresaba su última voluntad, anulando el anterior que databa de 2015 y dejando fuera a su exmujer. Lo que ocurre es que cuando falleció Larry el divorcio no era todavía efectivo así que Shawn anuncia acciones legales. “Teníamos un plan bien atado” asegura Shawn, que puntualiza que lo decidieron juntos, como pareja. “Existe y es el testamento legítimo. Considero que todavía es válido y mis abogados van a reaccionar” asegura a Page Six.
La exmujer de Larry King aclara la causa de la muerte del mítico presentador
Doble tragedia para Larry King: fallecen dos de sus hijos en solo tres semanas
Se acerca un conflicto en el que surge además otro problema, pues se menciona a los cinco hijos de Larry, Andy, Chiara, Larry Jr. Cannon y Chance (los dos últimos los compartía con Shawn) y desgraciadamente dos de ellos, Andy y Chiara, fallecieron en 2020. El testamento que escribió a mano Larry King data de octubre de 2019 y en él reparte su patrimonio, valorado en unos 150 millones de dólares (unos ciento veinte millones de euros) entre sus hijos. “Esta es mi última voluntad y testamento, que reemplaza a todos los anteriores. En el momento de mi muerte, en cualquier día después de la fecha que se indica arriba, quiero que mis fondos se dividan a partes iguales entre mis hijos”. No podía imaginar entonces que un año después perdería a dos de ellos en apenas veintitrés días.
El covid le dejó debilitado
La muerte de Larry King conmocionó al mundo de la comunicación. En un primer momento se señaló que había fallecido a causa del coronavirus, extremo que desmintió su exmujer, junto a la que estuvo más de veinte años. Shawn detalló que fue una infección que se extendió por su organismo la que causó su muerte. “Estaba preparado para marcharse, eso lo puedo decir con absoluta certeza. No quería dejarnos y peleó hasta el final, pero su cuerpo había sufrido mucho”, explicó emocionada a Entertainment Tonight. “Larry logró superar el coronavirus aunque le dejó secuelas” y una “septicemia fue lo que finalmente nos lo arrebató”.
Larry y Shaw se casaron en 1997 en la que era la quinta boda del popular comunicador estadounidense. En el 2010, se produjo entre ambos una primera tentativa de separación que no llegó a materializarse pues Larry se arrepintió. En 2019 comenzaron definitivamente los trámites de divorcio.