Sandra Cervera está "feliz y abrumada", tal y como ha reconocido públicamente ella misma, por el nuevo reto profesional de envergadura que tiene por delante. La actriz de 35 años acomete uno de los proyectos más importantes de su carrera, tras ser elegida por Televisión Española y la productora Fremantle (Got Talent) para presentar junto a Ion Aramendi (El Cazador) el nuevo programa estelar The Dancer. Pero, ¿quién es Sandra Cervera?. Muchos la conocerán seguro bajo el nombre de Emilia Ulloa, el personaje al que dio vida durante nada menos que ocho años en El secreto de Puente Viejo. La intérprete valenciana alcanzó la friolera de 1.848 capítulos en la popular serie de Antena 3, ya finalizada, y se ganó el corazón de los espectadores. Ahora, Sandra cambia el chip para debutar como conductora y demostrar al público que se maneja igual de bien en esta otra faceta.
Adiós a 'El secreto de Puente Viejo': Antena 3 pone fin a su serie más longeva
El talent show que emitirá La 1 busca al mejor bailarín o bailarina de España con la ayuda de tres capitanes: la cantante Lola Índigo, el actor Miguel Ángel Muñoz y el coreógrafo Rafa Méndez (Fama). Sandra Cervera y su compañero Ion tendrán la función de dar paso a los concursantes, charlar con sus familias y medir la temperatura del plató en las diferentes fases. Como no podía ser de otra forma, la actriz se muestra entusiasmada con este sueño hecho realidad: "Hoy más que nunca necesitamos bailar, disfrutar y alegrar nuestros corazones. Nosotros pondremos todo nuestro empeño en hacer de este programa un viaje lleno de emoción, para que la mejor de las energías llegue a vuestros hogares", asegura Sandra en un mensaje dirigido a sus seguidores. Aunque la intérprete se enfrenta ahora a su primer trabajo como presentadora, tiene acumulada una importante trayectoria profesional donde ha demostrado su polivalencia y versatilidad.
El nuevo proyecto televisivo de Lola Índigo
"La fortaleza nace de tu lado más vulnerable. Lo dice mi padre, que de eso sabe un rato", escribe la premiada intérprete en alusión a los consejos que recibe de su progenitor. Para este gran proyecto, Sandra empleará toda la garra que lleva dentro y la veremos con ese nuevo look de pelo corto -dejando atrás su caracterísica y larga melena- que luce desde hace ya unos cuantos meses. Nacida el 19 de junio de 1985, la actriz también es cantante y empresaria. Sobre sus orígenes, cursó estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, donde participó en varios montajes teatrales y posteriormente fundó su propia compañía audiovisual. Tras colaborar en varios cortos, spots publicitarios y un pequeño papel en la película Cartas de Sorolla, fue conocida por el público gracias a la serie Maniàtics de Canal 9. Después, llegaron otros trabajos como Socarrats y Check-in Hotel, mientras que el cine le ha dado más oportunidades con los filmes Desátate y el reciente Visitante. En 2009, dio el salto a Madrid de la mano de 40, El Musical tras superar un casting multitudinario, descubriendo también sus dotes de bailarina que, ahora en TVE, le vienen de maravilla. Además, fichó por el talent Family Dúo de Á Punt como parte del jurado, así como por el programa de sketches Açò es un destarifo en la misma cadena y en la serie Diumenge Paella en 2020.
¡Sorpresa!: Cristina Pedroche en el final de 'El secreto de Puente Viejo'