La tercera ola de la covid-19 asola España y la reina Letizia está realmente preocupada con la pandemia y las crisis que nos arrollan. Consecuente con esta realidad, la imagen ha pasado a segundo plano. Más allá de la moda, doña Letizia solo quiere ofrecer un perfil: el de una soberana profesional volcada con los más vulnerables y centrada en lo esencial .
Así la hemos vuelto a ver camino de la última reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de la que es presidenta de honor . Un encuentro en el que fue informada de la nueva campaña de sensibilización —efectos de la pandemia entre los más jóvenes— y del lanzamiento de una nueva app para combatir los discursos de odio entre la juventud .
Doña Letizia apareció de nuevo con gesto serio e introspectivo, tras su mascarilla, caminando, por momentos, cabizbaja y con otra pequeña sorpresa: sus mechones de canas . Se apuntó a ellas, en 2018, cuando aparecieron los primeros cabellos blancos… Y siempre las ha llevado sin complejos, aunque nunca tan destacadas como ahora. La Reina Sofía esperó a los 80 para renunciar al tinte, pero doña Letizia, con 48, las ha convertido en ‘seña de identidad’.
No era una moda
No era una moda, parece una convicción. Entre las razones de su elección, hay una gran baraja de posibilidades —sencillez, comodidad, no ‘castigo’ al pelo…—, pero más allá de todo esto, un hecho: le gustan resaltando sobre su pelo oscuro y se siente muy bien con su edad , asumiendo que los años pasan.
La Reina no está pensando en cómo estar más guapa. Tampoco en cómo poner color a la tristeza. En los últimos días, doña Letizia ha ido del negro al gris con algún guiño al blanco . Primero, en su reunión con la FAD, y cerrando la agenda de la semana, en el Día Mundial contra el Cáncer . Fecha en la que presidió el X Foro contra el Cáncer. Y en la que, como presidenta de honor de la asociación, quiso “llamar la atención sobre algo que no puede esperar”, poniendo sobre la mesa la situación que viven los enfermos oncológicos. “El enfermo de cáncer es vulnerable y lo es aún más en esta pandemia…”. Dar “respuesta a la situación que viven los pacientes oncológicos es más urgente que nunca”.