¡El futuro ya está aquí! Construyen el primer aeropuerto de drones y taxis voladores
Dentro de nada, los cielos de las ciudades se llenarán de drones que servirán tanto para transportar personas como para los repartos a domicilio, y, por eso, se ha construido el primer aeropuerto del mundo para drones y taxis voladores llamado Air-One, en la ciudad de Coventry (Inglaterra). Se espera que esté operativo a finales de 2021, gracias al esfuerzo conjunto de Urban Air Port, Hyundai y el propio gobierno de Reino Unido.
Así es Axis, el vanguardista edificio de Norman Foster que ha cambiado el centro de madrid
Sir Norman Foster es un enamorado de la ciudad de Madrid y una de sus últimas creaciones, el edificio Axis, ha llenado de modernidad la plaza de Colón. El prestigioso arquitecto británico remodeló el edificio situado en el número 1, donde confluyen los distritos de Chamberí, Centro y Salamanca. Tiene forma de cubo de cristal, está rodeado de barras de acero y tiene 3900 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Este es el último proyecto arquitectónico que ha realizado Foster en la capital, tras la torre Cepsa.
La próxima revolución de los cielos se llama Manta y no contamina
Puede aterrizar y despegar de manera vertical, como los helicópteros, pero se trata de un avión que facilitará las labores de los equipos de rescate y también revolucionará los medios de transporte. Estas aeronaves son híbridas y su estructura similar a un avión permite una mayor velocidad y rendimiento y unas condiciones de vuelo más seguras que las de otros prototipos similares. Diseñado por la empresa suiza Manta Aircratf, se encuentra ahora en fase de pruebas para poder conquistar cuanto antes los cielos.
Hito espacial: ponen por primera vez en órbita satélites desde un avión
La empresa Virgen Orbit, del magnate británico Richard Branson, ha conseguido poner en órbita un grupo de satélites de pequeño tamaño usando por primera vez en la historia un avión Boeing 747 modificado, en vez de un cohete convencional. El despegue tuvo lugar desde un aeropuerto en el desierto de Mojave (Estados Unidos). El avión consiguió elevarse con su carga hasta una altitud lo suficientemente alta como para que una especie de misil, con los satélites en su interior, pudiera alcanzar el espacio con éxito.