Emma García es una de las presentadoras más queridas de la televisión nacional. Un mérito que se ha ganado con su trabajo día a día a lo largo de, nada más y nada menos que, 19 años al frente de todo tipo de programas en Telecinco. Precisamente, este aniversario formando parte de la cadena ha hecho que sus compañeros y el equipo de Viva la vida realizasen un viaje al pasado para rememorar cómo fue el primer día de Emma García, sobre el cual la presentadora no ha dudado en compartir una anécdota de lo más curiosa. Una fecha muy especial en la que también ha habido momentos para repasar los mejores y los peores momentos en los platós en los que se ha ganado el cariño de todo el público, pese a la fama que sus compañeros le atribuyen de persona "seria".
- Así ha sido el 'maratón' televisivo de Emma García tras su odisea para llegar al plató
"Celebro mi desembarco hace 19 años en Telecinco con esta foto... ¡Mi cara lo dice todo! ¡A seguir aprendiendo, disfrutando, siendo fuerte y sin perder la ternura del alma!", escribía la comunicadora acompañando una fotografía de la época para la cual todos, tanto compañeros como espectadores, han tenido el mismo veredicto: Emma no ha cambiado nada físicamente.
Así fue el primer día de Emma García en Telecinco
A tu lado, El juego de tu vida, el debate de Supervivientes o Mujeres y Hombres y viceversa son algunos de los títulos que ha capitaneado Emma García a lo largo de sus casi dos décadas en Mediaset. Una experiencia que arrancó con un accidentado primer día que la periodista ha querido recordar, haciendo hincapié en que tuvo que "ponerse en su lugar" desde el principio. Según ha explicado, al llegar a peluquería le dijeron que le alisarían el pelo, pero que lo harían sin lavarle previamente la cabeza por falta de tiempo, algo que a Emma le pareció un sinsentido. Pero la prisa mandaba y le dijeron que el consejero delegado estaba esperándola, a lo que la presentadora ha explicado que exclamó: "Pues que venga y le cuento mi problema." Entre risas, ha asegurado que finalmente salió con el pelo estupendo al plató. "Yo no era borde, tenía cierta personalidad", se excusaba ante sus compañeros.
Una mirada al pasado en la que no ha faltado un balance entre las mejores y las peores cosas que ha vivido en los platós de Telecinco y en lo relativo a su peor recuerdo no ha tenido ninguna duda. La presentadora ha afirmado que una de sus memorias más amargas y tristes a nivel profesional corresponde al día en el que le comunicaron justo antes de empezar el programa que Carmina Ordoñez había fallecido. "Fue horroroso", decía Emma a sus compañeros visiblemente afectada solo por recordarlo. Y aunque entre los recuerdos alegres Emma García prácticamente no ha sido capaz de elegir porque asegura tener demasiados, tiene muy claro cuál es la clave para que una experiencia sea buena: "Necesito el buen rollo, aunque luego nos enfademos, esto es una convivencia, una familia".
- ¿Quién se lo pidió a quién? Emma García recuerda cómo fue su compromiso
- Emma García y Toñi Moreno se reencuentran y recuerdan con humor sus 'complicados' momentos
- Emma García presume de hija en el confinamiento: 'Hacemos un buen equipo, cariño'