Patricia Yurena, la tinerfeña que se quedó a las puertas de la corona de Miss Universo en 2013, va a ser mamá. "Me siento bendecida, una nueva vida se agita en mi interior. Aunque he pasado unas semanas duras, de vómitos, mareos y malestar... no me puedo quejar porque papá nos ha estado cuidando a diario. Aquí está el fruto del amor. Te deseaba y ya estás a bordo, mi bebé", ha anunciado junto a estas fotos. La modelo, que está a punto de cumplir 31 años, está embarazada de 13 semanas, por lo que el nacimiento de su primer hijo está previsto para el próximo verano. "El bebé está más a gusto que en brazos, sí, y es ahora cuando empiezo a disfrutar del embarazo", ha añadido.
La futura mamá ha recibido numerosas felicitaciones por su embarazo. Ariadne Artiles, Sara Sálamo, Joana Sanz o Desiré Cordero han sido las primeras en alegrarse por la gran noticia de Patricia Yurena, a quien conocimos con tan solo 17 años, cuando se proclamó Miss España 2008. "Gracias al título de Miss España, estoy convencida de que se me abrirán las puertas de mundos como el de la moda y la televisión que hasta ahora eran desconocidos para mí", declaró en el momento de su coronación.
Nacida en Granadilla de Abona, Tenerife, el 6 de marzo de 1990, Patricia, que por entonces era estudiante de segundo de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales, conquistó al jurado de Miss España no sólo por sus medidas casi perfectas (90-60-92); sino también, por su altura, 1,79 metros, y su dulce y cautivadora sonrisa. "Aunque todo el mundo me consideraba favorita, no esperaba ganar este título y ahora mismo estoy viviendo en una nube. Ahora soy Miss España, pero en el fondo sólo soy una chica sociable, simpática, nerviosa y muy tímida", añadió tras el triunfo.
Al ser menor de edad, la guapa tinerfeña no pudo ir a Miss Universo tras el certamen de Miss España, cumpliendo su sueño cinco años después, en 2013, cuando se convirtió en la segunda mujer más guapa del mundo. "Este título significa un cambio radical en mi vida. De mi pueblo me vine a Madrid y ahora quizá tenga que irme a vivir a la Torre Trump, en la Quinta Avenida neoyorquina, donde puedo abrirme muchas puertas y asegurar mi vida", declaró en ¡HOLA!, donde recordó cómo fue el momento de la elección, cuando solo quedaban sobre el escenario Miss Venezuela y ella. "Fue gracioso porque cuando dijeron el nombre no sabíamos quién de las dos había ganado. Yo no podía parar de llorar y reír a la vez. Nos preguntamos: '¿Quién ganó? Tú… No, tú…'. Y seguíamos: '¡No lo sé, no lo sé!'. Cuando me trajeron las flores, salimos de dudas".
Patricia Yurena, que ha compaginado las pasarelas con la interpertación, nos ha sorprendido con una nueva faceta artística, la pintura, compartiendo sus obras en las redes sociales.
Muy discreta con su vida privada, la tinerfeña mantuvo una relación en el pasado con Vanesa Klein, más conocida como LeKlein, es una artista que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión en 2017.