Skip to main contentSkip to footer
maite zaldivar gtres© Gtresonline

Tras largo tiempo sin pisar un plató

Maite Zaldívar reaparece para recordar su dura etapa en prisión y cargar contra Isabel Pantoja

La exmujer de Julián Muñoz también habló del que fue su marido y de la relación que mantienen


Actualizado 14 de febrero de 2021 - 14:20 CET

Maite Zaldívar reapareció este sábado por la noche en televisión tras un largo tiempo desaparecida de los platós. La exmujer de Julián Muñoz concedió una extensa entrevista donde se sinceró sobre algunos de los episodios más difíciles de su vida, desde su dura etapa en la cárcel a su flagrante enemistad con Isabel Pantoja. Hace ya 15 años, Maite pasó 22 meses en prisión (de octubre de 2014 a agosto de 2016) tras ser condenada por blaqueo de capitales en el denominado caso 'Malaya', una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella que también puso entre rejas al que fue su marido, a la tonadillera y a su hermano Jesús Zaldívar. "Intenté llevarlo con la mayor normalidad posible", contó la castellonense en el Deluxe al recordar su estancia en el centro penitenciario deAlhaurín de la Torre (Málaga). "Hablaba con todo el mundo, hacía los cursos, iba a los médicos y a los psicólogos...", relataba la ex de Julián Muñoz, que fue sentenciada por el tribunal a dos años y medio aunque le concedieron un tercer grado que le permitió salir antes en régimen de semilibertad.

Besos, abrazos... Así abandonó Maite Zaldívar la prisión para disfrutar de su primer permiso

Maite Zaldívar en el 'Deluxe'© Mediaset
Jorge Javier Vázquez entrevistó en plató a la exmujer de Julián Muñoz

Maite Zaldívar aseguró que lo más doloroso de todo aquello fue ver el sufrimiento de sus dos hijas, Eloísa y Elia, testigos de cómo tanto su padre como su madre habían dado con sus huesos en prisión. Pese a todo, la castellonense aseguró que "intentaba siempre transmitirles algo de alegría" cada vez que la visitaban. Zaldívar reveló también que aún seguía manteniendo contacto con algunas de las compañeras reclusas con las que coincidió en la cárcel, detallando que allí dentro solían jugar al "parchís, hacer punto de cruz, crucigramas o leer revistas" para distraerse. Finalmente, cuando el calvario se terminó para ella, la exmujer de Julián Muñoz recuerda que quiso "sacar el lado más positivo posible" de aquella traumática experiencia, ya que "me parecía absurdo hacer como que no había pasado nada cuando lo había visto toda España", aseveró.

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, sus condenas y consecuencias

Maite Zaldívar y Fernando Marcos pasean por la calle© Gtresonline
La exmujer de Julián Muñoz y su actual pareja, fotografiados con mascarilla

Por otro lado, al hablar de Isabel Pantoja, Maite Zaldívar trató de evitar rencores pero sí viajó al pasado para rememorar aquel momento en el que comenzó a sospechar que entre la cantante y su esposo había algo más que amistad. “Hubo cosas que no me gustaron y me sentí incómoda”, decía sobre las primeras veces que veía hablar a Julián e Isabel, en lo que después se cristalizaría como un sonado y mediático romance. Por ello, la castellonense afirmaba anoche que "Isabel no me ha traído buena suerte” y "ha intentado ponerme la zancadilla muchas veces", tachando a la artista como una "de las peores cosas que me ha pasado en la vida". Según Maite, "no puedo decir que ella me robó a mi marido, pero sí que me robó mi familia", sentenció. Por último, sobre la relación actual que mantiene con Julián Muñoz, Zaldívar reveló que existe un trato cordial y "educado" entre ellos tras rehacer su vida cada uno por su lado: "Es el padre de mis hijas pero tampoco hay más", dijo Maite, desvelando incluso que "cenamos juntos en Nochebuena" y "él me ha pedido perdón" en numerosas ocasiones por todo el daño causado.

El día que Mayte Zaldívar fue detenida por un presunto delito de blanqueo de dinero