El próximo mes de marzo, se cumple un año del fallecimiento de Carlos Falcó y, en estos meses, Esther Doña ha ido haciéndose poco a poco a la difícil idea de vivir sin él, gracias al apoyo de su círculo íntimo de amigos. Pero la pandemia no solo se llevó a su marido: 8 meses después de decir adiós al marqués de Griñón, el coronavirus acababa con su padre, el otro hombre de su vida, haciendo aún más duro seguir adelante. Pero ha sacado fuerzas de flaqueza y asegura que, después de este dificilísimo 2020, mira al futuro desde la ilusión, la serenidad y la esperanza.
“Quisiera transmitir mi más sincero pésame a todos los que este año han perdido a cónyuges, familiares y amigos. Sé lo difícil que es superar un duelo desgarrador, pero también sé que mi amado marido, Carlos, hubiese querido que recompusiese mi vida rota y construyese un futuro donde, en algún momento, hubiese espacio para la felicidad”, ha confesado la marquesa viuda de Griñón a través de una nota de prensa.
En este tiempo, los recuerdos, sus amistades, las de Carlos y su inseparable perrita le han ayudado a superar el duelo: “Me encuentro más serena. Con la meditación y desde la tranquilidad, rememoro momentos felices que no quiero perder; me está ayudando mucho. También, durante el confinamiento, he valorado mucho la importancia y sensibilidad de los animales y, en mi caso, el cariño incondicional y la compañía que me aporta mi perrita, Chloé, un regalo de Carlos. Cuando ha sido posible, los encuentros sociales con mis amigos y con las amistades íntimas de Carlos, que me protegen y cuidan tanto, me han animado mucho para, poco a poco, ir asumiendo esta triste pérdida”.
“Durante el confinamiento, he valorado mucho la importancia y sensibilidad de los animales y, en mi caso, el cariño incondicional y la compañía que me aporta mi perrita, , un regalo de Carlos”
Y asegura que seguirá apoyando los proyectos que a Carlos le apasionaban, que le están sirviendo como terapia: “La gastronomía y el sector vinícola español, donde Carlos ha sido un visionario. El sector del lujo, como el Círculo Fortuny, asociación dedicada a promover el lujo artesanal español que fundó mi marido, y la cultura. Son tantas las exposiciones que visitamos… Recuerdo momentos muy emocionantes con nuestros amigos del Museo Thyssen-Bornemisza y recomiendo el arte como terapia de superación. Las emociones y la belleza expresiva que suscita contemplar obras de arte me han hecho profundizar en mis pensamientos generando una serena motivación para superar la triste pérdida de mi marido y salir adelante con ilusión”.
Ahora, una nueva Esther comienza a andar su propio camino, pero sin dejar de mirar atrás y llevando siempre en su corazón cada instante vivido al lado de quien ha sido el gran amor de su vida. “Aún me cuesta creer que Carlos no está conmigo, pero su fuerza y energía me llegan a través de los recuerdos de los felices momentos compartidos y vividos. Miro al futuro con esperanza y es mi deseo, como todo el mundo, que este momento pase a la historia pronto. Personalmente, empiezo una página en blanco y comienzo un relato que desconozco adónde me llevará, pero que inicio con ilusión, sosiego, serenidad y esperanza” concluye diciendo.
“Miro al futuro con esperanza y es mi deseo, como todo el mundo, que este momento pase a la historia pronto”
El día que Carlos habría cumplido 84 años
El pasado 3 de febrero, Carlos Falcó habría cumplido 84 años y, en esta señalada fecha, los pensamientos de Esther estaban inevitablemente con él: “Recordándole, como siempre, pero hoy un poquito más. Se nos fue y hoy es un día especial. El año pasado, la verdad es que no estaba muy por la labor de celebrarlo, pero bueno, algo hicimos. Era un hombre al que le gustaba celebrar siempre todo”, respondía a las preguntas de los reporteros, mientras paseaba con una amiga.
También era preguntada por las imágenes en las que aparece acompañada por un amigo y asegura, una vez más, que tan solo se trata de eso, de una amistad: “Es que cada vez que salgo con alguien es una nueva ilusión. Es un amigo de siempre. Es Moisés Chocrón, que, además, es quien nos puso nuestras alianzas de boda a Carlos y a mí”. En cuanto a si quiere volver a enamorarse, respondía: “Yo ahora mismo de lo que tengo ganas es de que pase este día y ya. Y mañana será otro”
Días antes, la modelo contaba en declaraciones a Semana que, hace un año, en el último cumpleaños que celebró el marqués, tuvo una premonición. Según cuenta, él se despertó diciendo que ya no iba a cumplir más años, que “se plantaba con 83”, algo que, desgraciadamente, ha terminado ocurriendo.