La última aparición pública de Sara Carbonero fue el jueves pasado, cuando se puso al frente de su espacio radiofónico, Que siga el baile, para entrevistar a Roberto Leal. El presentador de 'Papasalabra' era recibido por la periodista manchega con gran expectación, puesto que se declaró gran admiradora de su último programa, 'El Desafío'. "Roberto Leal es una de esas personas que allá por donde pasa lo ilumina todo, humilde, gran compañero, genial comunicador, empático, familiar y siempre con una sonrisa", afirmaba para elogiar a su invitado tras un programa ameno y entretenido. Sin embargo, este martes no se ha emitido una nueva entrega de Que siga el baile en Radio Marca tras el ingreso de Sara Carbonero en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid, donde permanece en compañía de Iker Casillas.
- Sara Carbonero, ingresada en un hospital en Madrid
- PRIMICIA: La operación de Sara Carbonero ha sido un éxito
- La felicitación de Iker Casillas a Sara Carbonero que ahora cobra más fuerza que nunca
“Guardaremos estas sonrisas por si algún día nos hacen falta”
La semana pasada y a los quince minutos de su charla con Roberto Leal, Sara desconcertaba a todos al mostrarse consternada después de recordar la versión de 'Corazón Partío' que compuso el presentador de 'Pasapalabra' para felicitar a Noemí Galera en 'Operación Triunfo'. "Yo estoy con la lágrima colgando, estaré muy sensible, pero me he emocionado", afirmaba la periodista deportiva un día después de cumplir su 37 años. "Querido Roberto nos has emocionado, nos has hecho reír, te hemos conocido un poquito más y nos has regalado un rato maravilloso. Gracias, compañero y parafraseando un poco a tu mami, “guardaremos estas sonrisas por si algún día nos hacen falta”, compartía la propia Sara Carbonero para agradecer a Roberto Leal este ratito de radio.
- Sara Carbonero, nuevo fichaje estrella de la radio
- Sara Carbonero recuerda una sus primeras entrevistas con David Bisbal y Sergio Ramos en la radio
Este no ha sido el único encuentro conducido por Sara Carbonero. Días antes recibía en el estudio a David Cantero y a Marián García (Boticaría Garcia), compañeros pero sobre todo grandes amigos. Tras varios años apartada de la televisión, la periodista deportiva se encontraba en las ondas con el conductor de Informativos Telecinco, con el que junto a Isabel Jiménez formaban un equipo ejemplar delante de las cámaras. Ambos repasaron los duros meses al frente de toda la actualidad informativa, marcada por la pandemia mundial del coronavirus. Sin embargo, Cantero desveló que su sueño sería "contar que hay remedio para el cáncer". Como ya es habitual, la reportera, que volvìa a Radio Marca, donde comezó hace nada más ni nada menos que hace 15 años, le dedicó a su invitado unas bonitas palabras, que recibieron la respuesta de Cantero: "Vendrán tiempos mejores y lo celebraremos ya sin mascarillas y distancias... ¡Qué siga el baile!... ¡Claro que seguirá!".
Sara Carbonero hablaba de su enfermedad por primera vez
Sara Carbonero anunciaba su esperado regreso a los medios de comunicación hace tan solo dos meses y lo hacía con un espacio propio en Radio Marca, donde comenzó su trayectoria siendo tan solo una estudiante de Periodismo. Con gran profesionalidad y templaza, la manchega se sentaba en el estudio al lado de Vicente Órtega, conductor del espacio y con el que mantiene una excelente amistad, para presentar Que siga el baile. Así, en un ambiente distendido y con los nervios del primer día controlados, Sara hablaba con gran naturalidad y por primera vez de su enfermedad: "Es otra etapa, hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos".
- Así ha vivido Sara Carbonero su vuelta a la radio
La reportera deportiva de eventos tan importantes como el Mundial de Sudáfrica o la Eurocopa de 2012 ha aprendido a vivir "con mayúsculas", tal y como contaba durante la presentación: "Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos pero pensamos que a ti no te toca". Después de varios mazazos en su familia: el infarto de miocardio de Iker, la muerte de su abuelo, su cáncer y la pandemia, la comunicadora se centraba en varios proyectos de trabajo más allá de la radio, como el lanzamiento de su nueva colección de joyas y la expansión de su firma, Slow Love.
- Sara Carbonero, en una nube tras su vuelta a las ondas: 'Yo este momento ya lo había soñado'
- Un invitado 'salvavidas', el guiño a Casillas...Todo sobre la vuelta a la radio de Sara Carbonero
Sara Carbonero recuerda con cariño su etapa televisiva