Manuel acaparó todas las miradas en el último programa de La isla de las tentaciones cuando cambió radicalmente su actitud dentro de Villa Playa con la llegada de Fiama, por quien dijo que siempre había sentido una gran atracción. Finalmente, el novio de Lucía se ha convertido en uno de los protagonistas de la edición por su doble infidelidad, con la exconcursante y con Stefany, otra de las solteras. Pero el aún novio de Lucía parece que no es la primera vez que intenta conseguir la popularidad, tal y como adelantó con la anécdota que contó durante su presentación: una vidente le dijo que "iba a ser más famoso que Jesulín de Ubrique". Ha bastado poco para encontrar cómo Manuel se ha forjado una trayectoria diversa para salir del anonimato: desde sus pinitos como futbolista hasta la candidatura a Gran Hermano o su paso por Mujeres y hombres y viceversa.
Todo arrancó cuando era pequeño y sus dotes con el deporte, especialmente con el fútbol, le hicieron destacar como jugador de la cantera del Real Betis y, posteriormente, del Real Madrid. Una época que él mismo acostumbra a recordar con cariño ante sus seguidores, por ejemplo con una fotografía de la temporada 2005/2006 en la que vestía el uniforme del equipo merengue acompañada por el texto: "Recuerdo muy bonito que siempre guardaré en el corazón". Por si esto no fuera suficiente, también ha mostrado una imagen del año 2004 en compañía del actual capitán del Betis, Joaquín, que paradójicamente es un asiduo seguidor de La isla de las tentaciones. Sin embargo, su carrera en el mundo del deporte se truncó debido a una lesión en la rodilla.
- Conoce a Hugo, el más aventurero de 'La isla de las tentaciones'
Una vez concluido su camino hacia el fútbol profesional, Manuel abrió sus expectativas de cara a convertirse en un rostro reconocido y encontró en Gran Hermano 12 una gran oportunidad. El concursante, que por aquel entonces rondaba los 19 años de edad, se presentó al casting de esta edición cuando corría el año 2010. Ya por aquel entonces, un jovencísimo Manuel se presentó a sí mismo como un chico bastante mujeriego y habló del reality como "algo que tenía que cumplir". Pero, pese a sus esfuerzos por conquistar al equipo de casting, no fue hasta el año 2017 cuando consiguió su primer momento de gloria en la pequeña pantalla y lo hizo con el fin de encontrar el amor en Mujeres y hombres y viceversa. Acudió al programa como pretendiente y, aunque intentó conquistar con sus dotes musicales, Manuel no salió triunfal del programa, presentado entonces por Emma García.
A día de hoy y después de haber consagrado su relación sentimental con Lucía, todo apunta a que el gran momento de Manuel en la pequeña pantalla ha llegado gracias a La isla de las tentaciones, aunque haya sido por convertirse en el primero en caer en la tentación y por haberlo hecho con dos solteras distintas en una misma noche, algo que no había ocurrido hasta ahora en el concurso. Habrá que esperar a ver qué ocurre durante el resto del reality y, sobre todo, para ver si se cumple la ambiciosa adivinación que le hicieron y su popularidad llega a superar a la del torero.
- Así han recibido a Fiama y Rubén en 'La isla de las tentaciones 3'
- De Pablo Motos a 'La isla de las tentaciones', así ha afectado el coronavirus a la televisión