Cada día que pasa en República Dominicana las cosas se ponen más difíciles para los concursantes de la tercera edición de La isla de las tentaciones. Marina se siente muy atraída por Isaac, Lola ha estado muy cerca de caer en los brazos de Simone, Manuel se ha besado con Stefany durante una fiesta y la "luz de la tentación" no ha parado de sonar y lucir en ambas villas. Chicos y chicas han tenido que decidir un soltero y una soltera para que abandonaran el concurso. Jesús, Hugo, Raúl, Manuel y Diego elegían a Mónica para que dejara el grupo, y Marina, Lara, Claudia, Lucía y Lola determinaban que el eliminado fuera David. En su lugar, Sandra Barneda les revelaba que otros ocuparían su puesto, dos personas muy conocidas para todos: Fiama y Rubén, exparticipantes de la primera temporada.
Fani estalla al enterarse de que Rubén vuelve a 'La isla de las tentaciones'
Con la llegada de Rubén, quien logró encandilar a Fani en la primera edición de La isla de las tentaciones aunque después decidiera irse solo, todas las chicas se quedaban asombradas, pero sobre todo Lara. "Vengo con muchas ganas porque he intentado buscar el amor y no lo he encontrado. Quiero volver a enamorarme y volver a sentir esa ilusión", comenzaba a el nuevo soltero. "Me han parecido un poco tímidas, pero me dan buena vibración. Lola y Lara son las que más me han gustado porque tienen un tono más moreno de piel", añadía el participante a Sandra Barneda. "Es guapo. Ay, estoy nerviosa", explicaba la novia de Hugo. "Puede ser realmente una tentación. Veremos qué pasa", continuaba Lara justo antes de decidir que él sería el protagonista de su segunda cita en República Dominicana.
Diego deja claro qué pasará con su perro si rompe con Lola en 'La isla de las tentaciones'
Lo que tampoco se esperaban en Villa Playa era la llegada de Fiama, quien acudía con su ya exnovio Álex a la isla para reforzar su relación y a las pocas semanas de que se acabara el concurso decidía romper con él. "Vengo a ponerme a prueba a mí, a ustedes y a pasarlo muy bien", relataba ella en su entrada. "Me asusta un poco", expresaba Jesús al verla y pensar que podría caer en la tentación. "Impactante. Es muy guapa la chavala. El otro día justo estuve hablando con mis compañeros sobre ella y dije que cuando la ví por la tele me llamó mucho la atención. Habrá que conocerla aunque puede poner las cosas muy complicadas", añadía Manuel, quien después se acabaría besando con ella durante la fiesta. ¿Surgirá el amor entre ellos? ¿Cómo se tomarán Stefany y Marina que el andaluz haya tomado esa decisión?