El pasado domingo 31 de enero, una columna de humo empezaba a salir de la terraza de El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano, haciendo saltar todas las alarmas. Allí está el restaurante de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche , StreetXo, y las imágenes del incendio recordaban al ocurrido el pasado verano en el otro restaurante que el matrimonio tiene en la capital, DiverXo.
Ante los mensajes de preocupación recibidos, el chef explicaba, a través de un vídeo, cuál era la situación: “StreetXo no se ha quemado, está perfectamente. (…) Se ha quemado un poco la campana extractora del restaurante de al lado, de Cascabel. Aprovecho para mandarles muchos ánimos a los chicos y a Roberto Ruiz, que es el cocinero. Está todo el mundo bien de ambos equipos. Han desalojado el edificio por precaución, al parecer ha sido un incendio muy pequeñito. Repito que StreetXo está perfectamente. Menos mal, que menudo año llevamos ”. Por suerte, han podido abrir después con total normalidad.
Cristina y Dabiz revivían así los momentos de incertidumbre vividos en el incendio que sufrió en agosto DiverXo, cuando un cortocircuito eléctrico quemaba parte de la cocina, lo que les obligó a cerrar un tiempo. Un duro bache en un año difícil para la hostelería, que atraviesa un momento crítico por la pandemia. Ellos han tenido que cerrar a finales de año pasado el restaurante que tenían en el barrio de Mayfair , en Londres, después de cinco años, aunque, por otro lado, han sabido reinventarse apostando por la comida a domicilio.