Lucía Jiménez ha contado una de esas historias que llegan al corazón. La actriz de Amar es para siempre ha publicado un post para hablar de un paciente de Covid del Hospital Puerta de Hierro, que llevaba cuatro meses en la UCI y cuyo único deseo al despertar fue seguir viendo "su novela", Amar es para siempre. Había visto la serie durante los últimos 12 años y los únicos capítulos que se había perdido eran los que se habían emitido durante su hospitalización. A él y a su doctora, Inés Lipperheide, le ha querido dedicar este mensaje para mostrar su cariño y admiración.
-Entrevistamos a Lucía Jiménez: 'No habrá más besos en Amar es para siempre'
"Ella es @ineslipper y hoy os quiero hablar de ella. Es médico en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, es valiente, generosa, sensible y tiene los ojos más bonitos que he visto tras una mascarilla. Unos ojos que dan seguridad, confianza y mucho amor. Unos ojos que han visto muchas cosas en esta pandemia, unos ojos que han salvado vidas y han dado aliento y fuerza a quien más lo necesitaba. Inés siempre tiene tiempo para darte un buen consejo o para ayudar a los demás. Y hoy quiero dedicarle este post para que sepa cuanto la admiro", comienza su post.
-La sorprendente historia de una mujer agraciada con la lotería tras ser despedida por la pandemia
-Lucía Jiménez, de 'Al salir de clase' a 'Tu cara me suena'
Fue el pasado mes de septiembre cuando "me llamó y me dijo que Javier un paciente COVID que aún seguía en la UCI desde mayo se había despertado y les había pedido una tele para ver la “novela”, en este caso se refería a Amar es para siempre. Javier decía que llevaba 12 años viendo la serie y que los únicos capítulos que se había perdido eran en los que había estado hospitalizado".
Entonces la doctora quiso hacer una petición a una de sus protagonistas, Lucía Jimenez, que da vida a Irene Eguía en Amar es para siempre. "Me pedía que desde la serie le hiciéramos un vídeo para animarle y así hicimos! Nuestra alegría fue inmensa cuando vimos la reacción de Javier y la ilusión que le había hecho. ???? Hoy Javier ya está en su casa recuperándose y sigue luchando por salir adelante. Gracias a Inés y a gente como ella las cosas pueden ir mejor! Gente que se deja la piel en hacer la vida más fácil a los demás y que luchan por un mundo mejor! Desde aquí GRACIAS !! ???".
Lucía Jiménez llegó a conocer a Inés a traves de su amiga Marián García, una farmacéutica, divulgadora sanitaria y bloguera que hace llamarse Boticaria García, y una vez más quiso agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la lucha contra el Covid-19. "Gracias Inés por tu esfuerzo por tu generosidad y por esa sonrisa que tienes siempre y con la que se te ilumina la cara! ???".
Lucía Jiménez es Irene Eguía en Amar es para siempre, una mujer culta y moderna que "vive enamorada de Armando Ordóñez", el marido de su hermana, desde que le conoció.
-Muere Josep Maria Benet i Jornet, creador de 'Amar es para siempre'