No tuvo una vida fácil Dustin Diamond desde que se bajara el telón en la cadena NBC de Salvados por la Campana, la mítica teleserie juvenil de los 90 que le lanzó al estrellato mundial con el personaje de Samuel 'Screech' Powers. Tras apagarse el glamour de las luces y los focos, las desdichas cayeron sobre el actor californiano al verse envuelto en sonadas y distintas polémicas que siempre le persiguieron en vida. Dustin fallecía este lunes 1 de febrero a los 44 años de edad en una clínica de Florida, a causa de un tipo de cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace tan solo tres semanas. Junto a él estaba su novia Tash Jules, que no se separó de su lado a lo largo de todo un difícil proceso que tuvo el peor de los desenlaces. Una vez se conoció la noticia, aquellos que trabajaron codo a codo con él en su día quisieron recordarle con cariño.
El personal y sentido homenaje de Mario Lopez a su amigo Dustin Diamond
Para alegría de sus miles de fans por todo el planeta, Saved by de the bell volvió el año pasado casi 30 años después en forma de revival en la plataforma Peacock. Sin embargo, Dustin Diamond fue el único de todo aquel reparto protagonista que no participó en el esperado reencuentro. Aunque sus compañeros de la serie dijeron en su momento que la puerta estaba abierta para él, el motivo de su no presencia parecía bastante claro: una controvertida biografía publicada en 2009 donde el que fuera Screech lanzaba duras acusaciones y no dejaba precisamente en muy buen lugar al resto del elenco. Estos eran Mark-Paul Gosselaar, que dio vida a Zack Morris; Elisabeth Berkley, quien interpetaba a Jessie Spano; Tiffani Amber Thiessen como Kelly Kapowski, y Mario Lopez en la piel de A.C. Slater.
Los compañeros de Dustin Diamond en 'Salvados por la campana' se despiden de él
Posteriormente, Diamond pareció arrepentirse de todo lo publicado y pidió perdón, alegando que el libro había sido escrito por otra persona que había manipulado intencionadamente sus declaraciones. No fue éste el único escándalo que rodeó al actor de Salvados por la Campana tras el fin de una serie que supuso toda una época dorada para él. En el año 2015, Dustin Diamond fue condenando a cuatro meses de prisión tras verse implicado en un altercado en el estado de Wisconsin. Antes, el intérprete de la mítica Saved By The Bell también fue noticia en los medios estadounidenses por los supuestos problemas económicos que le acuciaban para poder pagar su propia hipoteca. A continuación, intentó recuperarse participando en el Gran Hermano VIP de famosos británico y tuvo apariciones puntuales en televisión, que tampoco le sirvieron de mucho. Después de todos estos casos, la mayoría le vio como un 'juguete roto' al que le costó asumir que los lujos y la purpurina de la popularidad se habían acabado. Descanse en paz, Dustin Diamond.
Dustin Diamond, de 'Salvados por la campana', fallece a los 44 años