La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción pues hace apenas unos días que se supo que estaba enfermo. Dustin Diamond, el recordado Screech de la serie juvenil Salvados por la campana, ha fallecido a los 44 años a causa de un cáncer que le habían diagnosticado el pasado mes de enero. Una terrible noticia que todos sus compañeros de la serie han lamentado, especialmente Mario Lopez, que seguía manteniendo con Diamond esa amistad que nació a finales de los años ochenta en el rodaje de la sitcom. Son muchas las vivencias que guarda del que consideraba un buen amigo y que fue para él como un travieso hermano menor, experiencias que ha rescatado en la revista Variety, donde rinde su particular homenaje al intérprete.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los compañeros de Dustin Diamond en 'Salvados por la campana' se despiden de él
El diagnóstico de le enfermedad de Justin llegó tarde, como cuenta Lopez, que convenció a su amigo de que fuera el médico para averiguar la causa de las molestias que sentía, algo a lo que se resistía al principio. “Yo tenía la esperanza de que se recuperaría, pero obviamente fue tarde. Ha ocurrido todo muy rápido, desde que me enteré de su enfermedad hasta su muerte. Es muy difícil de asumir. Es traumático porque era muy joven, solo 44 años”. Cuando rodaron Salvados por la campana, Dustin era de los más jóvenes del reparto (Lopez es cuatro años mayor) por lo que su espíritu travieso convertía las jornadas en algo divertido, como recuerda Mario. “Era un chaval travieso. Me gustaba divertirme y él era mi compañero en esas ocasiones” cuenta resaltando que realmente su personalidad se parecía mucho a la de su personaje en la serie, ficción que no habría funcionado igual sin él.
Con esas experiencias en el corazón, Mario Lopez piensa que la mejor manera de honrar a su amigo es organizar algún tipo de tributo en los nuevos capítulos de la serie, que recupera los personajes originales pero los sitúa en el futuro, claro. Diamond no aparecía en ellos (se dice en la serie que Screech vive en el espacio, algo que encaja con su trayectoria de empollón), pero Mario apunta a que le gustaría hacer un episodio dedicado a sus mejores momentos, una especie de resumen de su personaje. “Me he puesto en contacto con su familia y estoy tranquilo sabiendo que siempre estuve ahí para él, que siempre mantuve el contacto. Seguirá en mi pensamiento, igual que su familia. Él sabía que tenía en mí a un amigo” concluye.
Un trágico desenlace
Dustin Diamond acudió al hospital en Florida a comienzos de enero donde, tras varias pruebas, le fue diagnosticado un carcinoma de células pequeñas (un tipo de cáncer de pulmón) en estadio cuatro. A pesar de que la enfermedad estaba ya muy avanzada, Dustin había asegurado que lucharía para recuperarse. Desgraciadamente las peores noticias se confirmaban este 1 de febrero. “Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos" señaló su representante en un comunicado.
Dustin Diamond saltó a la fama mundial en la década de los 90 por su interpretación de Samuel Screech Powers en Salvados por la campana, saltando luego al spinoff titulado College Years (participó luego en otros proyectos que tuvieron menor repercusión y en el reality Celebrity Big Brother en Reino Unido). La exitosa teleserie ha vuelto casi 30 años después, aunque Dustin fue el único protagonista que no participó en el esperado reencuentro. El motivo de su ausencia habría sido una biografía firmada por él en 2009 donde no dejaba en muy buen lugar al resto del elenco: Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris), Elisabeth Berkley (Jessie Spano), Tiffani Amber Thiessen (Kelly Kapowski) y Mario Lopez (A.C. Slater). Tiempo después de su publicación, Diamond alegó que el libro había sido escrito por otra persona que había manipulado sus declaraciones.
Los reencuentros de actores que enloquecieron a los fans en 2020