La segunda gala de esta edición de Maestros de la costura ha sido de lo más intensa, tanto, que conseguía enfadar a Lorenzo Caprile por un reto de exteriores que terminó con los dos equipos en la prueba de expulsión. Finalmente, los jueces del talent decidieron que Álvaro sería el siguiente eliminado entre los aprendices después de la elaboración de unas bermudas que, según su punto de vista, no llegaban al nivel exigido por la prueba. Una noche repleta de emociones que contó con la visita de Ana Belén, la confección por primera vez de una prenda para un animal y con Raquel Sánchez-Silva luciendo un aplaudido conjunto dos piezas que había creado Ancor, uno de los concursantes preferidos de la temporada.
- Raquel Sánchez-Silva da el pistoletazo de salida a su propio programa sobre moda
El programa de Maestros de la costura arrancaba con un homenaje a Jesús del Pozo, replicando una de sus creaciones. Una prueba para la cual los aspirantes debían trabajar en parejas, algo que así ocurrió salvo en el caso de Álvaro, quien tuvo que trabajar en solitario, lo que después le trajo ciertos beneficios en los siguientes retos. Aún así, el concursante se quedó algo parado ante el enunciado del ejercicio y fue entonces cuando de forma totalmente inesperada, Ana Belén, invitada al programa, no lo dudó y se dispuso a coser mano a mano junto al concursante. Sin duda, un privilegio que no olvidará.
La costura en exteriores llevó a los dos equipos a la prueba de eliminación
Durante la segunda prueba Maestros de la costura visitó el espectáculo Puy du Fou en Toledo, donde se enfrentaron a la confección de una réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real, así como de la vestimenta de sus caballos. Un reto que hizo estallar a Lorenzo Caprile, quien les exigió mucho más nivel y terminó abroncándoles duramente por su falta de esfuerzo. Finalmente, el juez, junto a sus compañeros Palomo Spain y María Escoté, decidió que ambos equipos fueran a la prueba de eliminación, no sin antes dejar que cada uno salvase a uno de sus integrantes. En el verde Nani se salvó a sí misma, mientras que en el naranja no se pusieron de acuerdo y todos se enfrentaron al reto.
- Te presentamos a los concursantes de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'
Álvaro y sus bermudas que no cumplieron el objetivo
Finalmente fue el boxeador madrileño quien decía adiós a Maestros de la costura. Una decisión que, tal y como explicaron los jueces, fue fruto de que el nivel del resto de aspirantes es muy superior en esta edición que en otras anteriores. "He intentado salir de mi zona de confort", explicaba el concursante al mostrar su prenda. Un comentario que Caprile le refutó, explicando que unas bermudas es algo muy común en su vestuario e incluso lo que llevaba puesto él en ese momento mientras completó su valoración con muchas más correcciones hacia la prenda.
De forma unánime, el jurado decidió que Álvaro se convertiría en el segundo eliminado de la temporada: "Hay un gran nivel y eso en este momento juega en tu contra (…) Te has arriesgado pero tu prenda es muy floja. El problema es que en esta edición el nivel es muy alto", insistía Lorenzo Caprile una y otra vez. Fue entonces cuando Raquel Sánchez-Silva se preocupó por Álvaro e intentando consolarle le dijo: "Tienes todo el derecho a pensar que la decisión no es la acertada. No quiero que te vayas con mal sabor de boca". Unas palabras a las que el concursante respondió agradeciendo la oportunidad que le había brindado el programa y abandonando el plató con su máquina de coser entre los aplausos de sus compañeros.
- 'Maestros de la costura' viaja a la época Medieval con Ana Belén como invitada de honor
- Yelimar, de 'Maestros de la Costura', conquista a la audiencia con su historia de superación
- La carta de amor de Raquel Sánchez Silva al padre de sus hijos