Los compañeros de reparto de Dustin Diamond en Salvados por la campana han querido recordar los mejores momentos junto al actor tras conocer la noticia de su muerte. El intérprete, que daba vida a Screech, ha fallecido por un carcinoma a los 44 años, solo tres semanas después de ser diagnosticado. Uno de los primeros ha sido Mario López, A.C Slater en la serie, que ha compartido una serie de fotografías del actor demostrando la buena relación que existía entre ellos. "Te echaremos de menos, tío. La fragilidad de la vida es algo que nunca deberíamos pasar por alto. Seguiremos rezando por tu familia", ha escrito el actor y presentador.
No ha sido el único: Mark-Paul Gosselaar, que interpretaba a Zack Morris, ha escrito a sus seguidores que está "profundamente entristecido" por la muerte, ya que el artista era un "verdadero genio de la comedia". "Mando mis condolencias más sinceras a su familia y amigos, si miro atrás al tiempo que pasamos juntos echo de menos esa chispa, brillante y en bruto, que era capaz de producir", ha añadido.
Tori Spelling, que interpretó a la novia del personaje, Violet Anne Bickerstaff, y no ha dudado en mandar un mensaje a su compañero. "Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, ha conseguido sus alas de ángel hoy", compartió la intérprete. "Antes de que existieran David y Donna [de Sensación de vivir] estaban Screech y Violet: fue mi primer beso en pantalla, me dio la bienvenida al set y, como uno puede imaginar, ser nueva en un programa de televisión era mucho para una chica de 14 años, no solo me enseñó todo, sino que quiso asegurarse de que estaba bien. Fue todo un caballero. Era amable, inteligente, siempre haciendo a la gente reír, un gran compañero, muy buena gente", ha añadido. "Me da pena no haber mantenido el contacto con él más allá de habernos cruzado alguna que otra vez en eventos. Me alegro de que ya no sufra. Para mí es un icono profesional y personalmente, descansa en paz Samuel, amor de tu Violet".
Tiffani Thiessen, o Kelly Kapowski en la serie, ha compartido una imagen y ha admitido que está "profundamente entristecida" por la noticia. "La vida es extremadamente frágil y nunca deberíamos darlo por sentado. Buena suerte, Dustin", ha añadido la intérprete.
Peter Engel, el creador de la serie, ha comentado a People que después de trabajar con él durante 11 años tiene claro que era un genio de la comedia. "Era brillante. Soy conocido por no dejar que nadie cambie los guiones, pero él tenía ideas y me pedía probarlas, nueve de cada diez veces hacíamos su versión", ha compartido. "Le quería, siempre será Screeh para mí. Ese personaje vivirá para siempre", ha añadido.
El equipo de Diamond le recuerda como un "personaje" que siempre impactaba y nunca aburría. "Nos sentimos agradecido porque confianzara en nosotros y que hatamos podido ver su versión más auténtica y genuina", han compartido. Además, han pedido que por favor le permitan privacidad a los trabajadores y a la familia durante estos momentos tan complicados: "Esta pérdida es tan dolorosa como repentina".