Las peores noticias se han confirmado: Dustin Diamond, que saltó a la fama por interpretar a Samuel Powers (o Screech) en Salvados por la campana, ha fallecido este lunes por la mañana, tal y como ha adelantado TMZ. Junto a él estaba su novia, que no se ha separado de su lado a lo largo de todo el difícil proceso. En estas últimas tres semanas, desde que anunciara que padecía cáncer, su estado de salud había empeorado mucho y estaba ingresado en el hospital después de haber recibido solamente una primera sesión de quimioterapia. El actor había sido diagnosticado con carcinoma de células pequeñas (un tipo de cáncer de pulmón) en estadio cuatro, pero estaba dispuesto a luchar hasta el final.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El personal y sentido homenaje de Mario Lopez a su amigo Dustin Diamond
¡Vuelve el instituto Bayside! El regreso de 'Salvados por la campana'
People ha podido confirmar la triste noticia y ha publicado el comunicado de su representante, que dice lo siguiente: "Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos".
"Llevábamos trabajando con Dustin desde hace 21 años, no hace falta decir que nuestra relación era más que de trabajo, él formaba parte de nuestra familia y nuestros amigos", continúa el comunicado, en el que se citan los realities y programas en los que trabajó a lo largo de su vida, desde una de las películas de la saga American Pie hasta la versión estadounidense de Gran Hermano VIP.
Todo comenzó cuando empezó a sentir un dolor por todo su cuerpo y una sensación extraña, por lo que acudió al hospital en Florida a comienzos de enero, donde fue diagnosticado con la enfermedad. A pesar de que el cáncer estaba ya muy avanzado, Dustin había asegurado que lucharía para recuperarse, y que avanzaría más datos sobre su estado de salud cuando tuviera un plan de acción para atacar la dolencia. En un comunicado en el que se daba a conocer esta información, se pedía también respeto a la privacidad del intérprete de 44 años esta situación tan delicada.
Poco después de hacerse público este comunicado, Mario López, que actuó con Dustin en Salvados por la campana, publicó un mensaje en el que se despedía de su compañero con una imagen en la que ambos aparecen juntos: "Te echaremos de menos. La fragilidad de esta vida nunca deberíamos olvidarla. Seguiremos rezando por tu familia...". Ya hace unas semanas, el actor y presentador admitió haber hablado con él tras conocer su enfermedad: "Aunque las noticias de su diagnóstico son terribles, estamos convencidos de que lo sueprará. Rezad por él, su familia y por su rápida recuperación", publicaba entonces.
Los reencuentros de actores que enloquecieron a los fans en 2020