No es la primera vez que Evan Rachel Wood admite haber sufrido abusos en una relación sentimental, de hecho testificó en el Congreso en febrero de 2018 para que se aprobara una ley para proteger a los supervivientes de casos similares. Sin embargo, por primera vez, la protagonista de Westworld ha querido dejar claro quién fue el culpable de todo el sufrimiento al que fue sometida durante años. En una publicación en sus redes sociales, la actriz ha confirmado lo que ya muchos se habían imaginado: "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a acosarme cuando era una adolescente".
- Evan Rachel Wood explica los motivos por los que estuvo ingresada en un centro psiquiátrico
"Abusó de mí de manera horrorosa durante años. Me lavó el cerebró y me manipuló para estar a su disposición, me he cansado de vivir con miedo a represalias, difamación o chantaje", ha añadido Evan, cuya relación con Marilyn Manson se hizo pública en enero de 2007, muy poco después de que la bailarina Dita Von Teese le pidiera el divorcio al cantante. "Estoy aquí para revelar lo que hizo este peligroso hombre y llamar la atención a todas las industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Me pongo del lado de todas las víctimas que ya no van a permanecer en silencio", ha explicado la actriz, que dio el salto a la fama con la película Thirteen en 2003, cuando tenía 16 años.
- Marilyn Manson, hospitalizado tras caerle encima un decorado en un concierto
En esta ocasión no ha dado detalles sobre los abusos, pero sí lo hizo en 2018. Entonces contó que los problemas comenzaron despacio, pero fueron creciendo a medida que pasaba el tiempo. "Era abuso tóxico, mental, físico y sexual, e incluía amenazas contra mi vida, profundo "gaslighting" [hacer creer a otra persona que está loca y que lo que dice no tiene sentido] y también lavado de cerebro", explicó entonces. Ahora ha compartido los testimonios de otras de sus víctimas, que parecen mostrar que los comportamientos que tenía se repetían con diferentes mujeres.
Evan admitió en 2018 que tras los abusos sufrió depresión, agorafobia y terrores nocturnos, además de haber sido diagnosticada con estrés postraumático. "Estaba profundamente aterrorizada y ese miedo sigue conmigo a día de hoy", añadió. "Lo que me duele y me enfada más fue pensar en la parte de mí que me robó, que alteró el curso de mi vida", comentó con sinceridad en un discurso que fue muy aplaudido por sus seguidores y por otras víctimas de violencia de género. "Ha pasado tantas veces que alguien que dormía a mi lado ha tenido que despertarse ante mis gritos en plena noche, intentando coger aire desesperadamente y cubierta en sudor después de haber tenido un sueño vívido de mi abusador", compartía.
Cuando su relación se hizo pública, Evan tenía 20 años y Marilyn Manson 38. Previamente había salido con Jamie Bell, protagonista de Billy Elliot, con quien retomó su romance en 2011 para terminar casándose en 2012. En junio de 2013 fueron padres de su primer hijo y un año más tarde anunciaron su separación. En 2017 se prometió de nuevo con el actor Zach Villa, aunque lo cancelaron unos meses más tarde.