Las alarmas han saltado la mañana de este domingo cuando una columna de humo ha empezado a salir de la terraza del madrileño Corte Inglés de Serrano, donde se sitúa StreetXo, el restaurante de David Muñoz. Esta imagen ha hecho revivir el susto que tuvo el chef el pasado verano, cuando DiverXo, otro de sus negocios, sufría un incendio que le obligaba a cerrar durante unos días. Ante los mensajes recibidos y la incertidumbre generada por la situación, el marido de Cristina Pedroche ha querido enviar un mensaje explicando qué es exactamente lo que ha pasado ahora. "Me estáis escribiendo mucha gente y he visto la noticia en el telediario de que se está quemando StreetXo. Bueno, en realidad no se ha quemado, está perfectamente", ha comenzado a decir en un vídeo que ha grabado mientras entrenaba al aire libre.
-¡Lo ha vuelto hacer! David Muñoz sorprende con el último 'look' de campanadas de Cristina Pedroche
El chef, que tiene tres Estrellas Michelin, ha contado que el incidente ha ocurrido a escasos metros de su local, de ahí la confusión inicial. "Se ha quemado un poco, según creo, de la campaña extractora del restaurante de al lado, de Cascabel. Arovecho para mandarles muchos ánimos a los chicos y a Roberto Ruiz que es el cocinero", ha indicado David, quien ha aprovechado para detallar los daños que ha causado este susto que le hace revivir el que pasó hace poco y las previsiones. "Está todo el mundo ben de ambos equipos. Han desaloajdo el edificio por precaucion, al parecer ha sido un incendio muy pequeñito. Repito que StretXo está perfectamente, el incendio no ha sido allí y no sabemos si incluso podremos abrir esta tarde o ya esperaremos a mañana. No os preocupeis, no le ha psado nada a nadie", ha zanjado.
Los servicios de Emergencias se han trasladado de inmediato hasta el número 52 de la calle Serrano, donde está ubicado el centro comercial, para extinguir las llamas. Tras aproximadamente dos horas han finalizado sus labores y el establecimiento ya se ha reabierto al público. Fuentes oficiales aseguran que el fuego ha afectado a la campana extractora de un restaurante ubicado en la azotea y también al sistema de refrigeración del edificio, que ha tenido que ser desalojado a pesar de que en todo momento el foco ha estado localizado y controlado. A pesar de que todo ha quedado en un susto, según indica ABC permanecen cortados dos carriles: uno de la calle de Serrano y otro de la de Ayala.
Una mala racha
En agosto DiverXo sufría un incendio en el que un cortocircuito eléctrico quemaba parte de la cocina. Tanto los comensales que disfrutaban en ese momento del menú como los cocineros y todo el personal de servicio que estaba trabajando, incluidos David y Pedroche, eran desalojados. Por fortuna no hubo daños personales pero sí materiales, lo que obligó al restaurante a cerrar sus puertas durante quince días. Al poco tiempo de la reapertura, tenían que echar nuevamente el cierre por el positivo en coronavirus de algunos trabajadores. También por la pandemia estuvieron sin funcionar durante cuatro meses en los que el chef se reinventó y dio suelta a su creatividad apostando por la comida a domicilio. Otro de los momentos profesionales más complicados que ha vivido últimamente ha sido el cierre de su restaurante de Londres, en el que llevaba cinco años trabajando.
Cristina Pedroche muestra las 'heridas de guerra' de David Muñoz