El sueño de Rafa Nadal y Mery Perelló está ahora mismo paralizado. El matrimonio decidió comenzar la construcción del hogar de sus sueños el año pasado, pero desde hace unos meses las obras están totalmente paradas. No han avanzado nada, ni se ve a nadie trabajando allí desde antes de Navidad. Y según ha podido confirmar este medio con fuentes locales, la paralización no viene por parte del Ayuntamiento sino que es un asunto del particular, es decir, de Rafa Nadal.
La propiedad, que el deportista compró en 2013, se ubica en un solar en Portocristo -en Manacor, su tierra natal-, una zona privilegiada, con unas vistas de excepción al mar Mediterráneo. El terreno, que consta de una extensión de más de 7000 metros cuadrados, albergaba en su origen un chalé típico mallorquín, que el propio Rafa Nadal mandó derribar hace un año.
Con el espacio ya libre de escombros, y un foso creado en el lugar donde se comenzaron a construir los cimientos de su casa, el recinto estaría listo para continuar su construcción. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, no se ha dado un paso más, así que parece que, al menos de momento, la pareja tendrá que esperar y posponer sus planes, aunque sí podrán retomarlos desde muy cerca. Y es que Mery Perelló y Rafa Nadal residen actualmente en un bloque de apartamentos de la misma calle.
Rafa Nadal ahora está en Melbourne cumpliendo cuarentena para poder participar en el Abierto de Australia y en sus últimas declaraciones en el país de los canguros ha dejado claro que sus planes familiares son una prioridad, “Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos”. ¿Estará lista la casa que habían planeado para cuando llegue el momento?