Más sincero que nunca. Así se mostró Pablo López en El show de Bertín, el programa que presenta Bertín Osborne en Canal Sur. El músico malagueño, nacido hace 36 años en Fuengirola, habló sobre su paso por Operación Triunfo, "una de las experiencias más interesantes", pero también de aspectos de su vida desconocidos para el gran público, como su padre, Alberto López, fallecido en 2014. "Cada vez me llevo mejor con él, fíjate. No está, pero está de alguna manera", dijo visiblemente emocionado.
El artista recordó cómo era su progenitor. "Era un tío muy especial, muy inteligante y muy cariñoso a su manera", y reconoció que cada vez se parece más a él. "Tengo mucho de él, según me dice mi madre. A mi padre le gustaba mucho la música, me acuerdo que cuando me recogía con el coche lo primero que me decía era: 'escucha esta canción'. Mi madre cuando me ve más flamenco que otra cosa me dice: 'tienes toda la cara de tu padre, hijo'", añadió entre risas.
Cabe recordar que el padre de Pablo López se fue de casa cuando el artista era un bebé, una ausencia que el músico ha mitigado siempre "con humor", tal y como dijo en 2018, una entrevista concedida a ICON, la revista masculina de EL PAÍS. "Mi padre nunca me causó ningún trauma, cuando estaba con él estaba siempre bien", declaró. De hecho, durante su charla con Bertín, explicó que había crecido "rodeado de amor", ya que se crió con su madre, Lola Jiménez; su hermano mayor, el DJ Luigii López; y sus abuelos.
- ¿Un momento surrealista en 'La Voz'? ¿Tiene algún amuleto? Pablo López responde a las 20 preguntas
El cantante recibió la visita de su madre en plató. "Es la jefaza de todo", aseguró. "Es un ser humano al que cada día le tengo más respeto. Nunca me ha castigado, nunca me ha regañado... lo peor que me podría pasar en la vida sería decepcionarla", afirmó.
Pablo López y el amor
Al cantante no se le conoce pareja oficial desde 2017, año en el que puso punto y final a su relación de más de una década con la farmacéutica Laura Devesa. A pesar de su ruptura, se llevan de maravilla y se han dejado ver juntos en varios ocasiones. "Lo bonito de esto es que no es culpa de nadie, que no hay rencores", confesó el cantante en el programa Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne.
- Exclusiva: Pablo López, las imágenes con las dos mujeres de su vida
A sus 36 años, cuatro discos y dos Grammy Latinos, Pablo López no se plantea ser padre. "No me apetece, creo que todavía soy un niño que no puede cuidar de otro niño", aseguró en el programa de Toñi Moreno. "También tienes que encontrar a la persona indicada", le dijo la presentadora, a lo que el cantante respondió con la discreción que le caracteriza: "Sí, esa es la clave", sin dar más detalles sobre su vida sentimental.