Australia se está convirtiendo en un inmeso plató de cine. Grandes producciones internacionales de cine e incluso de televisión han encontrado en este paraíso un set de rodaje seguro durante la pandemia. Las películas Thor: Love and Thunder, Elvis o Carmen se ruedan en el país austral. El último en poner rumbo a Sidney ha sido Dimitri Rassam, el marido de Carlota Casitraghi, que es el productor de la adaptación al cine de la ópera Carmen, dirigida por Benjamin Millepied, marido de Natalie Portman, y protagonizada por dos actrices españolas, Elsa Pataky y Rossy de Palma.
Ayer Elsa Pataky mostraba su entusiasmo de participar en este gran proyecto, y horas más tarde era el director Benjamin Millepied quien compartía una fotografía junto a Dimitri Rassam en sus stories con motivo del comienzo del rodaje. El marido de Carlota de Mónaco ya explicó que el equipo de Carmen se trasladaría hasta Australia para el rodaje porque en este país la incidencia del Covid-19 es muchísimo menor que en el resto del mundo. Desde hace diez días el número de contagios por coronavirus es cero.
-¡Vaya músculos! Elsa Pataky, más impactante que nunca
Rassam, uno de los principales productores de Francia, ha estado trabajando en la película con Millepied durante más de dos años. "Estamos encantados de ver a ['Carmen'] cobrar vida de la mejor manera posible con Melissa y Paul, dos artistas de mucho talento, y el increíble apoyo de Rosemary, su compañía Goalpost, nuestro increíble elenco y equipo y la formidable industria del cine australiano", señaló Rassam tras dar el pistoletazo de salida al rodaje.
Carmen es el debut como director del bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied. El filme se rueda en Sidney, pero la cinta está ambientada en el sur de España y cuenta la historia de la caída de un soldado llamado Don José (Paul Mescal), que es seducido por una fogosa y sensual gitana llamada Carmen (Melissa Barrera). Después de dejar a su novia de la infancia y renunciar a sus deberes militares por ella, Carmen se enamora de otro hombre, el torero Escamillo, lo que lleva a Don José a matar a Carmen en un ataque de celos.
-El nuevo desafío de Penélope Cruz a las órdenes del marido de Carlota de Mónaco
Mientras Dimitri Rassam permanecerá siete semanas en Australia - lo que está previsto que dure el rodaje-, su mujer, Carlota Casiraghi, se dio cita en el desfile de Alta Costura de Chanel, en París, al que también asistió Penélope Cruz, otra de las estrellas con la que su marido trabajará en la película L'immensità, que será dirigida por Emanuele Crialese, el director aclamado en Cannes por Respiro, y producida por él, que se rodará este verano. El director y el productor eligieron a Penélope Cruz después de las grandes críticas que cosechó la laureada intérprete con la película italiana Non ti mouvere, a las órdenes de Sergio Castellitto en 2004.