El mundo de la comunicación llora la muerte de Larry King. La voz del emblemático presentador americano se apagaba para siempre después de dos meses ingresado en el hospital a causa del coronavirus. Muchos de los compañeros con los que coincidió durante más de seis décadas de incansable trabajo, personalidades a los que entrevistó, profesionales a los que inspiró y personas que le admiraban le han despedido a través de las redes sociales. Perteneciente a una familia judía que tenía un bar en Brooklyn, Lawrence Harvey Zeiger, como se llamaba en realidad, tuvo claro desde pequeño que su futuro estaba en el mundo de la comunicación y no se equivocó.
Doble tragedia para Larry King: fallecen dos de sus hijos en solo tres semanas
Después de 22 años de matrimonio, Larry King se divorcia ¡y ya van siete!
Desde que le dieron su primera oportunidad en una radio de Florida fue encadenando éxitos, cumpliendo sueños y superando sus propias metas hasta que en 2010 anunció su retirada. Tenía entonces 76 años y ponía fin a una larga etapa en su late show Live, que estuvo en antena durante 25 años. "Es hora de colgar mis tirantes de todas las noches", escribió King en un mensaje que compartió con sus seguidores explicando su jubilación. No obstante, King siguió formando parte del equipo de la CNN y fue el responsable directo de varios especiales de El show de Larry King.
Siete matrimonios y seis hijos
Entrevistó a personalidades como Frank Sinatra, Marlon Brando, Yasser Arafat, o Hussein de Jordania, entre muchísimos otros, una vida profesional que compaginó con una ajetreada trayectoria sentimental. Estuvo casado con siete mujeres y se divorció ocho veces (con una de ellas se casó en dos ocasiones), uniones en las que llegaron sus seis hijos. Su primera esposa fue Freda Miller, su compañera de colegio con la que se casó en 1952 con apenas 19 años. La unión fue anulada poco tiempo después (al año siguiente). Con Annette Kaye tuvo su primer hijo, Larry Jr., en 1961, a quien el presentador conoció 30 años más tarde.
Ya divorciado, se casó con Alene Akins (de 1961 a 1963), con quien adoptó a Andy, y con la que después tuvo a Chaia -ambos fallecidos el pasado verano-. Durante el tiempo en el que estuvo separado de Akins, contrajo matrimonio con Mary 'Mickey' Sutphin (de 1964 a 1967), madre de su hija Kelly, y, tras separarse de ésta, llegó la segunda oportunidad con la madre de Chaia y Andy junto a la que estuvo hasta 1972, cuatro años antes de que el célebre periodista se uniera formalmente a Sharon Lepore, una profesora de matemáticas con quien estuvo hasta el año 1983. Divorciado una vez más, volvió a casarse en 1989 con Julie Alexander, a quien le propuso matrimonio en su primera cita.
Larry y Alexander se divorciaron en 1992. Fue en 1997 cuando conoció a Shawn Southwick, la última y más estable de sus esposas con quien estuvo casado 22 años y con quien fue padre de otros dos hijos, Chance y Cannon. Sin embargo tampoco tuvo suerte en esta ocasión y el año pasado anunciaba su octavo divorcio. Uno de los peores momentos que atravesó ocurrió el pasado verano, pues con menos de tres semanas de diferencia tuvo que despedirse de dos de sus hijos: Andy y Chaia, de 65 y 51 años respectivamente. Mientras que el primero falleció repentinamente, ella padecía una enfermedad crónica. Esto supuso un duro mazazo para Larry King, quien se confesó abatido además de comentar que ningún padre debería tener que enterrar a un hijo.
Las palabras de sus hijos
Cientos de muestras de cariño han llegado estos días para King y su familia, mensajes que sus hijos han querido agradecer mediante un comunicado recogido por People en el que se han mostrado devastados por perder a su referente profesional y sobre todo personal. "Estamos desconsolados por la muerte de nuestro padre. El mundo le conocía como un gran locutor y entrevistador, pero para nosotros era papá", señalaron Larry Jr., Chance y Cannon King.
"Se preocupaba por nuestros horarios diarios y nuestro bienestar, se enorgullecía enormemente de nuestros logros ya fueran grandes, pequeños o imaginarios. Sabíamos sin lugar a dudas que nos amaba más que a la vida misma. Era un padre increíble y era ferozmente leal con quienes tenían la suerte de llamarlo amigo. Lo extrañaremos todos los días de nuestras vidas", han dicho. Además, han pedido que no envíen ramos de flores a su padre sino que hagan una donación a la Asociación Estadounidense del Corazón o al Servicio de Emergencias Médicas de Beverly Hills, con los que se consideran en deuda "por el maravilloso cuidado que brindaron a nuestro papá en sus últimos años".