Han pasado cuatro años desde que nos dejara Bimba Bosé, un 23 de enero de 2017. El hueco que ha dejado en su familia y sus seres queridos es tan grande que no dejan de rendirle homenaje cuando se cumple cada aniversario de su fallecimiento. Dora, hija de Bimba y el músico Diego Postigo, ha vuelto a hacerlo a través de un precioso mensaje en el que se lee: 'Te quiero, mamá' ('Love u mama'), junto a una fotografía repleta de emoción y ternura donde aparece la joven cuando era un bebé acariciando el rostro de su madre, que la mira fijamente con todo el amor del mundo. No es la primera vez ni será la última que la joven dedica un tributo a su madre cuando se cumple una fecha tan señalada. Hace dos años, Dora, que ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la música, decidió cambiarse el apellido en honor a Bimba. Además, publicaba otra imagen con un corazón en la que sobraban las palabras.
Dora, convertida ya en una prometedora cantante con tan solo 16 años, ofreció este fin de semana un concierto donde seguro también recordó la queridísima figura de Bimba. La hija de la fallecida modelo y cantante tiene talento heredado en las venas -comenzó a tocar el piano con 5 añitos- y así lo viene demostrando sobre los escenarios. Así, ha conquistado ya al público del Festival de Jazz de Madrid junto a sus compañeros de la Creativa Junior Big Band, y previamente ya había actuado en el Hard Rock de la capital en compañía de su hermana pequeña June, de seis años, y con su padre a la guitarra. También actuó en Operación Triunfo estrenando el single Ojos de serpiente y cautivando a todos por su sensiblidad, con un tema compuesto por ella misma cuyo videoclip está dirigido por el mismísimo Paco León. Además, la hija de Bimba Bosé hizo su debut como modelo participando en su primera campaña de moda para David Delfín, íntimo amigo de Bimba, que falleció apenas cinco meses después que su madre por la misma enfermedad.
El gran parecido de Dora Postigo con su bisabuela Lucía Bosé
Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández recuerdan a Bimba Bosé
Sobre los numerosos homenajes a Bimba Bosé, que murió a los 41 años de edad por culpa de un cáncer de mama, otros conocidos amigos y compañeros de la artista se han sumado estos días al recuerdo. Mario Vaquerizo ha sido uno de ellos, rescatando una foto junto a su amiga con la siguiente frase: "Bimba mi amor, siempre juntitos". También Bibiana Fernández ha proclamado "Días para recordar: Bimba por siempre” (#bimbaforever") junto a imagen de ésta. Igualmente, Alaska ha querido homenajear a la que fue musa de diseñadores con una foto en la que aparecen la modelo con sus hijas y unas letras para la posteridad: "Una estrella tan bonita que ahora brilla en el espacio... y dos estrellas que nos has dejado aquí para hacernos felices y darnos luz. Bimba, siempre entre nosotros".
Dora, hija de Bimba Bosé, ha nacido una estrella
El motivo por el que Lucía Bosé tenía el pelo azul (y fue gracias a su nieta Bimba)