Este fin de semana la localidad de Barbate acogía el adiós a uno de sus vecinos más queridos, Riverita. El hermano mayor de Paquirri, con el que durante un tiempo compartió profesión, fallecía a causa de una larga enfermedad con 75 años. Desde hace unos meses en su círculo íntimo eran conscientes de que el triste desenlace se acercaba, pero cuando llegó el momento de despedirle su familia se mostró completamente abatida, en especial su hermana Teresa Rivera. La madre de José Antonio Canales Rivera estaba desconsolada al perder a una de las personas más importantes de su vida, pero sacó fuerzas tras el entierro para agradecer las muestras de cariño y detallar cómo fueron las últimas horas de José. "Ha muerto conmigo, los dos solitos, él y yo", contaba.
FOTOGALERÍA: ¿Quién es quién en la familia Rivera?
La exnovia de Canales Rivera acude al entierro de Riverita
Durante una intervención en Sábado Deluxe Teresa explicaba que, a pesar de las ausencias, no se sintió en ningún momento sola porque tanto ella como sus seres queridos han recibido en estos dolorosos momentos muchas muestras de cariño de todo el mundo. "Con esto del bichito no han podido acudir muchas personas", decía haciendo referencia a las restricciones impuestas para frenar la pandemia. Es precisamente el coronavirus lo que impidió dar el último adiós a Riverita a su hermano Antonio y a su sobrino Cayetano. El diestro sí fue a visitarlo el último día al hospital en el que estaba ingresado y también acudió a su casa muchas veces (también en compañía de Eva González y el pequeño Cayetano) para hacerle compañía, compartir anécdotas, vivencias y recuerdos.
En esa charla telefónica con los compañeros de su hijo (Canales Rivera lleva un tiempo trabajando como colaborador de Sálvame) dio también su opinión acerca de la entrevista que la noche de este domingo va a dar Kiko Rivera. "Me parece muy bien lo que haga. Cada uno es libre de hacer lo que quiera", decía Teresa. Ella no tiene contacto con su sobrino pero sostiene que sus puertas están abiertas para cuando él considere oportuno y está muy contenta de que haya acercado posturas tanto con Cayetano y Francisco como con el resto de la familia. De hecho, hace solo unas semanas comentaba que el hecho de que su sobrino visitara por primera vez a Riverita fue para ella "la alegría más grande del mundo" y le reconforta saber que su hermano se ha ido con esa satisfacción.
Mientras que Teresa tiene su residencia fijada en Cádiz, José vivía en Barbate, pero lo cierto es que la distancia nunca ha sido un impedimento para que tanto ellos como Antonio Rivera se hayan mantenido unidos. Para ella, su hermano mayor era un referente y ha querido recalcar la nobleza y la bondad que le caracterizaba. "Para mí después de Dios estaba mi hermano, tenía una nobleza… Era tan bueno... Hacía cosas para los pobres, repartía comida para ellos y ayudaba a todo el mundo. Eso es lo más bonito del mundo", decía a las puertas del tanatorio, en el que contó en todo momento con el apoyo de su hijo y sus tres sobrinas, Arancha, Tamara y Agustina.
Así hablaba 'Riverita' de la reconciliación de sus sobrinos