La polémica por el negocio de joyas entre Belén Esteban y Anabel Pantoja sembró el caos en los platós de Telecinco, sobre todo hace unos días cuando María Patiño atacó duramente a la sobrina de la cantante. Un enorme lío en el que la prima de Kiko Rivera llegó a plantearse seriamente su continuidad como colaboradora de Sálvame. Finalmente, todo ha terminado con una confusión que ha desembocado en el abandono por parte de Belén Esteban de cualquier tipo de relación con la marca de accesorios. Palabras que han provocado la reacción inmediata de María Patiño que, profundamente arrepentida, no ha dudado en mostrar sus más sinceras disculpas a Anabel de forma pública.
- La decisión profesional de Belén Esteban tras su conflicto con Anabel Pantoja
María Patiño ha reconocido su error ante Anabel Pantoja, a quien juzgó duramente tachándola de interesada. La periodista ha explicado que cometió el falló de no contrastar la información con el empresario encargado de la marca de joyería. "Quiero decirte algo con la misma intensidad y de la misma manera en la que me pronuncié este fin de semana. Y con la misma fuerza, porque me parece que es de justicia… No pensé que esto iba a desembocar aquí. Yo nunca me enteré de esa supuesta llamada tuya a uno de los jefes de las joyas", explicaba la gallega.
- Anabel Pantoja, al límite tras su discusión con María Patiño, amenaza con dejar la televisión
"Me he equivocado, creo que he estado muy poco acertada, no eres merecedora de ninguno de los descalificativos, me siento muy poco orgullosa de mí, siento mucho haberte hecho daño. Creo que tengo que ser responsable de mis actos y lo siento de corazón", continuaba la presentadora con los ojos vidriosos y ante el rostro serio de Anabel Pantoja. "No sé cómo podré arreglar esto y que tengas confianza en mí pero eres una compañera que no me gustaría perder", insistía una y otra vez. La sobrina de la intérprete andaluza aceptó sus disculpas sin reprocharle prácticamente nada sobre lo ocurrido, salvo algo que para ella sí ha sido muy importante: los ataques hacia su familia. Anabel Pantoja ha expuesto que el hecho de que María Patiño sacase asuntos de su pasado o de su infancia en medio de esta polémica fue totalmente innecesario y, según su parecer, es algo que solo ha servido para hacer daño.
- ¿Qué ha pasado entre Belén Esteban y Anabel Pantoja? Las claves para entender su enfado
Una y otra vez, María Patiño hacía hincapié en la gravedad de su error, lanzando sus mensajes de disculpa también hacia todas las personas del entrono cercano de Anabel Pantoja a quien hubiera podido ofender. Tanto fue así que, calificó sus propias acciones como "poco profesionales", además de afirmar que había tenido una "falta de humanidad" hacia la colaboradora. "Siento haberme dejado llevar, una vez más, por la pasión y por mi vehemencia que hace que me convierta en un caballo desbocado haciendo daño a gente que no se lo merece. En este caso a ti. Y te vuelvo a pedir perdón públicamente", concluía insistiendo, una vez más, en su arrepentimiento.
- Belén Esteban explica su conflicto con Anabel Pantoja: 'Me ha defraudado'
- La cantante Rosalía reacciona así a este cariñoso regalo de Belén Esteban
- María Patiño rescata una imagen del pasado para celebrar el 14º aniversario con su marido