Desde hace días se viene especulando sobre la situación sentimental de María Pedraza y Jaime Lorente. Los rumores de ruptura surgieron a principios de enero, cuando ambos dejaron de seguirse en las redes , aunque, días después, volvieran a aparecer en sus listas de seguidores poco después. No obstante, resultó bastante esclarecedor que la actriz madrileña borrara de su cuenta todas las fotografías del murciano – actualmente, él sí mantiene publicadas las imágenes de ella–. Pero, tal y como ha podido confirmar ¡HOLA!, ambos han decidido emprender caminos por separado, después de más de dos años de relación sentimental.
Aunque María y Jaime se conocieron en 2016, durante la grabación de la primera temporada de La casa de papel, su noviazgo no comenzó hasta dos años más tarde, después de volver a compartir pantalla en Élite. En esta serie juvenil de Netflix, estrenada en octubre 2018, interpretaban a Marina y Nano, quienes vivieron un romance en la ficción. “Lo típico es que nos hubiésemos enamorado durante el rodaje, pero no fue así. Empezamos a salir bastante después”, comentaba Lorente tras conocerse el noviazgo. No han sido las únicas ocasiones que María y Jaime han trabajado juntos, puesto que también han aparecido en la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que llegó a los cines en 2019.
A lo largo de sus más de dos años de relación María y Jaime nunca se escondieron. No sólo disfrutaron de sus amor con normalidad, como una pareja más, sino que también mostraron algunas de sus vivencias a sus seguidores: paseos por Madrid o vacaciones en la playa, así como discretas declaraciones, como cuando el actor publicó una foto de su novia y la tituló “hogar”. También ella compartió varias imágenes de los dos, como la de su escapada al mar en plena nevada en donde incluyó una cita de Shakespeare como prólogo al libro que se está leyendo: “Mis manos son de tu color, pero me avergüenzo de llevar un corazón tan blanco”.
Varios rumores de crisis
A pesar de todos estos bonitos momentos, la historia María y Jaime también ha atravesado altibajos. Ya en octubre de 2019, sufrieron su primera gran crisis, hasta el punto de que se desvinculares de las redes. El pasado mes de julio, volvieron a surgir nuevos rumores, aunque ambos no tardaron en dejarse ver en las redes. Además de compartir techo durante la pandemia, quizá el exceso de trabajo haya jugado en contra de la pareja. No hay que olvidar que, en los últimos meses, Lorente ha estrenado El Cid, ficción de Amazon Prime Video, y ha rodado nuevas capítulos de La casa de papel y Élite. Por su parte, Pedraza ha participado en la serie Toy Boy y la película El verano que vivimos, entre otros proyectos. Además, han tendido que asimilar su boom de popularidad juntos, puesto que La casa de papel y Élite han cosechado grandes éxitos a nivel internacional.
Ahora que emprenden caminos por separado en el plano sentimental, Jaime y María están centrados en sus proyectos profesionales. El murciano, que ha pasado la mañana de este miércoles 20 en el teatro Pavón de Madrid, prepara una segunda temporada de El Cid y el rodaje de la película El último kilómetro, mientras que espera el estreno de los nuevos episodios de La casa de papel. Por su parte, María, que este miércoles ha sido vista en un exclusivo hotel de la capital, acaba de rodar Poliamor para principiantes. En esta cinta dirigida por Fernando Colomo, la madrileña ha trabajado con Toni Acosta, Karra Elejalde y Laura Cuevas, conocida popularmente por su papel en la serie Veneno.